Acusado de doble tentativa de homicidio afronta un juicio
La Fiscalía elevó la causa al Juzgado de Garantías y el abogado del imputado habría apelado, pero el trámite sigue
Un violento episodio registrado en la zona de la Playa de los Patos, cerca de la escollera sur, se ventilará en la sala del Tribunal Criminal Nº 1. Un hombre intentó atropellar a su exnovia y a un amigo de ésta en plena arena cuando ambas personas caminaban.
El acusado de “doble tentativa de homicidio” y “daño” (porque rompió el teléfono celular de la mujer) se encuentra con arresto domiciliario en un campo de San Cayetano, a disposición de la Justicia.
La Fiscalía Nº 10, de la temática de violencia de género, a cargo del cotitular Walter Pierrestegui, cerró la etapa de instrucción penal preparatoria y elevó el expediente al Juzgado de Garantías.
El abogado particular que asiste a un hombre de apellido Mamone, habría realizado un recurso de apelación acerca de la elevación a juicio oral, pero el trámite judicial continuaría en el Juzgado de Garantías.
Violento incidente
En noviembre del año pasado, en horas de la madrugada, se produjo el violento incidente en la zona de la Playa de los Patos, donde caminaban dos jóvenes que fueron atacados por un individuo a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux.
El agresor con su vehículo bajó a la arena por la zona de la escollera sur y se dirigió hacia el sector donde estaban las dos personas, una de ellas, se trataba de la expareja del imputado de los graves hechos.
El hombre intentó embestir a las dos víctimas y habría expresado epítetos que también dañaron la moral de ambos denunciantes.
Posteriormente, el sujeto le sustrajo el teléfono celular a la mujer y lo destruyó, y según la investigación policial y judicial, habría golpeado el automóvil de su exnovia, que se hallaba estacionado en el acceso a la escollera sur.
Un testigo clave
Precisamente, hay un testigo clave que observó el accionar desmedido del conductor de la camioneta y se trata de una prueba contundente con la que cuenta la Fiscalía Nº 10 de la temática de violencia de género.
Luego de la elevación a juicio del expediente, el Juzgado de Garantías le daría vista a la defensa del acusado y se analizará los elementos probatorios en el caso.
Posteriormente, la causa quedaría radicada en el Tribunal Criminal Nº 1, que deberá fijar la fecha del juicio oral, donde seguramente, se conocerán otros detalles de lo ocurrido a mediados de noviembre del año anterior y que motivó la intervención del personal del Comando de Patrullas. ////