Acusado de golpear a su pareja está detenido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/moviles12.jpg)
La víctima de 36 años radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia
Tras una denuncia que se recibió en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, un hombre de 43 años fue detenido en el interior de una vivienda del barrio General San Martín, acusado de violencia de género.
La víctima de 36 años, es la pareja del apresado en las últimas por parte del personal policial de distintas fuerzas que intervino en el caso.
Según trascendió, la mujer sufrió amenazas y lesiones producto del desmedido accionar del individuo, con quien compartía la misma casa en el citado complejo habitacional. Las agresiones provendrían desde hacía un tiempo y, esta vez, la damnificada decidió radicar la denuncia.
Los padres de la víctima la acompañaron y contuvieron en el momento de dificultad, y en virtud del testimonio narrado ante funcionarios de la Comisaría de la Mujer y la Familia, se activaron los mecanismos para llevar adelante la detención.
Luego de las agresiones recibidas, la mujer debió concurrir al Hospital Municipal Ferreyra, donde fue asistida por los profesionales de la salud, quienes le practicaron las curaciones del caso.
Los antecedentes
Después de la presentación espontánea de la víctima en la sede policial para hacer la denuncia, la Fiscalía Nº 10 especializada en la temática de violencia de género, comenzó a indagar acerca de los antecedentes penales del acusado.
Con esas pruebas sobre la mesa de investigación, se pidió una orden de allanamiento y detención al Juzgado de Garantías en turno, medida que fue impartida horas más tarde y se procedió a la desarrollar la diligencia judicial.
El individuo de 43 años, de apellido Posse, fue apresado en una vivienda del barrio General San Martín y desde la Justicia lo notificaron de la formación de una causa por “amenazas y lesiones leves agravadas”, indicaron voceros policiales.
Cabe acotar que en el operativo de detención además de agentes de la Comisaría de la Mujer y la Familia, participaron del Grupo de Apoyo Departamental, Policía Local y Seccional Primera.
Los uniformados trataron de concretar rápido el procedimiento teniendo en cuenta las características del lugar y para evitar que se produzcan desmanes al momento de la intervención por orden de la Justicia.
Familia en buen estado
Por otro lado, averiguaciones realizadas por Ecos Diarios permitieron establecer que tanta la joven de 36 años damnificada como sus hijos se encuentran en buen estado de salud y bajo resguardo de familiares y allegados.
En cuanto al acusado de violencia de género, quedó alojado en una celda de la Seccional Segunda de Quequén, a disposición del Juzgado de Garantías y de la Fiscalía Nº 10, a cargo de Eduardo Núñez. ///