Acusado de robar en una casa le pidió “perdón a la víctima”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/casa-1.jpg)
Fue durante un ocasional encuentro que el individuo mantuvo con el denunciante de los hechos en la Comisaría de Quequén
Un inédito episodio transcurrió en la Comisaría de Quequén, luego de un caso de robo en una vivienda de veraneo del barrio Bahía de los Vientos. Uno de los acusados, estuvo cara a cara con el denunciante y le “pidió perdón” por lo sucedido.
El joven hasta comenzó a lagrimear en ese instante en que, ocasionalmente, se encontró con uno de los dueños de la casa que había sido escenario de graves destrozos de puertas y ventanas, además del marcado desorden generado por el paso de los delincuentes.
Uno de los arrestados por el robo cometido en el inmueble de calles 506 y 555 (algo que adelantó en estas páginas Ecos Diarios), se topó con la persona que estaba por hacer la denuncia en la Seccional Segunda y mostró su “arrepentimiento” por el accionar desplegado.
“Estaba con muchos nervios por lo ocurrido en nuestra casa, pero ya está, son los tiempos que estamos viviendo. Mis hijos trataron de protegerla lo más posible y esperemos que no se repitan estos hechos tan desagradables”, reconoció la propietaria en un mensaje enviado a un dirigente vecinal de Bahía de los Vientos.
Robo y daños
Al menos cuatro delincuentes provocaron serios destrozos en la vivienda de veraneo de calles 506 y 555, del barrio Bahía de los Vientos. Los policías que intervinieron en el hecho, lograron detener a dos individuos, uno mayor y otro menor de 17 años.
En poder de los individuos, se secuestraron utensilios de cocina, una garrafa, prendas de vestir y de cama, entre otras pertenencias. Además, los ladrones habían preparado electrodomésticos y demás objetos para llevarse.
Los autores del atraco advirtieron la presencia policial y emprendieron la fuga con lo que tenían a mano y utilizaron los médanos de arena que están a los alrededores de la vivienda que fue escenario del ilícito.
A pesar del intento de huida, dos fueron detenidos y trasladados a la Seccional Segunda, donde se les iniciaron las actuaciones del caso por el delito de “robo en grado de tentativa” (al menor) y “robo en grado de tentativa agravado por la participación de un menor (para el mayor de edad).
Cara a cara
En la propia dependencia oficial donde los autores del robo y daños estaban demorados, se encontraba Gonzalo, el hijo de la dueña de la casa de veraneo, quien se encontró con una respuesta inesperada al momento en que hacía la denuncia de lo ocurrido.
“Te pido disculpas…”, fue la breve expresión de uno de los aprehendidos, quien luego comenzó a lagrimear delante de la propia víctima del atraco, quien atinó a aceptar el arrepentimiento del individuo en ese momento.
El denunciante de lo sucedido en la finca de Quequén le dijo al acusado que esa “no era la manera de actuar”, a pesar de la difícil situación social que se vive y le reprochó que luego comercializan los elementos robados por “nada”.
Uno de los apresados en la zona costera de Quequén habría tenido problemas con la Justicia de Mar del Plata y pesaba sobre sus antecedentes penales, una suspensión de juicio a prueba, en una causa iniciada en la vecina ciudad.
Violaron la cuarentena
Paralela a la causa iniciada por la Justicia ordinaria, los dos aprehendidos fueron notificados de la formación de otro sumario por violar la cuarentena (el artículo 205, del Código Penal) y se dio intervención al Juzgado Federal de Necochea. ///