Acusado de secuestro extorsivo pidió declarar ante el juez Bibel
Se trata de Lucas Gentile, quien pidió ampliar sus dichos sobre lo ocurrido entre la noche del viernes 6 y la madrugada del sábado 7 de enero pasado, cuando fue asaltado y tomado como rehén el joven Gonzalo Múñoz en una vivienda del barrio Los Tilos
Lucas Felix Gentile, quien se encuentra detenido en la cárcel de Batán acusado del delito de secuestro extorsivo en perjuicios del joven Gonzalo Muñoz, pidió ampliar su declaración ante el juez federal Bernardo Bibel y podría estar cara a cara con el magistrado el próximo miércoles 15 del corriente.
Gentile fue atrapado por personal policial el domingo 19 de junio pasado luego de permanecer prófugo de la Justicia Federal durante un par de meses, tras conocer el grave episodio registrado entre la noche del viernes 6 y la madrugada del sábado 7 de enero último.
En esa oportunidad, Múñoz fue tomado como rehén durante un violento asalto perpetrado en una vivienda del barrio Los Tilos, donde la víctima se encontraba cenando junto a sus allegados. Tres individuos irrumpieron de golpe en la casa y se llevaron al joven que luego fue brutalmente golpeado y atado de pies y manos.
Los sospechosos de participar en el violento hecho pidieron “rescate” para liberar a Múñoz, y el botín era la entrega de $ 200.000 y medio kilo de cocaína, según informaron voceros judiciales y policiales en su momento.
Cuando Gentile declaró ante el fiscal de la causa, Juan Manuel Portela, trató de desligarse de lo sucedido esa noche del viernes 6 y madrugada del sábado 7, diciendo que no tuvo una activa participación en el caso de “secuestro extorsivo”.
Otro detenido y un prófugo
A mediados de febrero pasado, la policía detuvo Juan Condenanza, apodado “Culìn”, otro de los acusados del secuestro extorsivo del que resultara víctima Gonzalo Muñoz. Condenanza fue atrapado en el marco de un operativo realizado en torno a una vivienda del barrio General San Martín.
Los agentes de la Seccional Primera y Comando de Patrullas llevaron a cabo discretas vigilancias en cercanías de uno de los domicilios de ese barrio y con la apoyatura de efectivos del GAD, dependiente de la Jefatura Distrial de Necochea, se logró rodear al individuo cuando salía de una casa.
Por otro lado y como se ha informado en las páginas Policiales de Ecos Diarios, continúa prófugo de la Justicia Federal por este mismo caso, José Eduardo Amézcua, alias “El Bebe”, quien el 21 de junio último logró fugarse de los calabozos de la Seccional Segunda de Quequén.
Privado de su libertad
Gonzalo Muñoz fue tomado como rehén la noche del viernes 6 de enero pasado, siendo conducido hacia una vivienda del barrio General San Martín. Allí fue golpeado y maniatado por un grupo de individuos que, posteriormente, lo trasladaron hasta otro inmueble de dicho complejo habitacional, donde viviría un joven apodado como “El Torito”.
En todo ese lapso, los autores del secuestro solicitaron el pago de $ 200.000 como “rescate” y la entrega de medio kilo de cocaína, algo que finalmente no se abonó por parte de familiares y allegados a Múñoz.
Luego de recibir golpes en diversas partes de su cuerpo, Gonzalo Muñoz fue abandonado en un descampado, en cercanías del predio del Centro de Ayuda al Animal, en calles 107 y 66.
En ese lugar, efectivos de la Comisaría Primera lo encontraron abandonado alrededor de las 6.30 del sábado 7, atado de pies y manos, siendo derivado al Hospital Municipal Ferreyra, donde permaneció internado varios días. ///