Acusado de transporte de estupefacientes, continúa con arresto domiciliario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/movil-01.jpg)
Miguel Pires tiene una enfermedad que lo obliga a tratamientos permanentes de salud
En virtud de garantizar su estado de salud, un hombre que está acusado de “transporte de estupefacientes”, continúa con el beneficio de arresto domiciliario en una vivienda de la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones.
“Los informes hospitalarios producidos denotan la exigencia de una mayor celeridad y precisión respecto al cuidado y contención que debe brindarse sobre la persona de Miguel Angel Pires”, quien está involucrado en la causa de las “encomiendas” con 16 kilogramos de marihuana.
En razón de no vislumbrarse una fecha de juicio próxima, y en pos de transitar su detención de manera tal que no se dañe más su estado físico y mental, se consideró razonable aplicar una “medida excepcional temporal”, por un lapso prudente para que el acusado se recupere de la enfermedad que lo azota.
La medida de otorgar el arresto domiciliario fue confirmada desde el Juzgado Federal Nº 1, que instruye la causa por el delito de “transporte de estupefacientes”, en la cual hay otro individuo de nuestra ciudad imputado y detenido.
La madre, como responsable
Se dispuso en su momento el traslado de Miguel Ángel Pires Da Silva al domicilio ofrecido en la ciudad de Eldorado, Misiones, a los fines de poder “enfrentar de mejor manera los tratamientos médicos que correspondan”.
Para ello, se tomó el consentimiento de su madre, quien se ofreciera como tutor de conducta y responsable de la estadía del individuo en dicho domicilio para los controles médicos más rigurosos.
“El padecimiento que sufre el causante, si bien no demanda hospitalización, requiere sin duda un ámbito diferente para su recuperación al que ofrece la dependencia donde se encuentra alojado”, señala la resolución de la Justicia Federal.
Dos detenidos
Pires Da Silva y el otro acusado de apellido Sánchez, fueron detenidos en julio del año pasado, tras hacerse un “envío vigilado” de las encomiendas que traían droga a Necochea.
Los estupefacientes, los 16 kilos de marihuana, salieron desde Eldorado, Misiones y fueron incautados en un correo postal privado que tiene su sucursal en nuestra ciudad.
Los investigadores policiales y judiciales, trataban luego de establecer otros posibles “contactos” con los individuos que resultaron arrestados, pero hasta el momento no hay más involucrados en la causa. /////