Acusados de asaltos a mano armada enfrentarán un juicio
La Fiscalía elevó la causa judicial iniciada en flagrancia y el Juzgado de Garantías analiza las pruebas colectadas
Una banda compuesta por cuatro individuos enfrenta un juicio oral por los asaltos y robos perpetrados en perjuicio de una pareja de turistas de Bahía Blanca y un matrimonio de Benito Juárez.
Los hechos fueron cometidos entre el sábado 6 y el domingo 7 de enero pasados, en una vivienda de calle 81 de la Villa Díaz Vélez y en otra casa de la calle Pellegrini, en la mencionada vecina ciudad.
La Fiscalía Nº 30 de delitos complejos, a cargo de Carlos Larrarte, elevó a juicio la causa judicial iniciada en “flagrancia” y los individuos serán sometidos a un debate en el Tribunal Criminal Oral Nº 1.
La acusación fiscal es por los delitos de: “robo doblemente agravado en poblado y banda y la utilización de arma de fuego apta para el disparo” y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.
El expediente está bajo análisis del Juzgado de Garantías, que se encargará de repasar las evidencias recolectadas, y después se le dará vista a la defensa de los cuatro detenidos.
Atraco a turistas
La teoría de los investigadores policiales y judiciales es que en el robo con armas a una docente de Bahía Blanca que estaba junto a su pareja, participaron en forma material dos sujeto y los otros dos esperaban en el automóvil de alta gama.
Los asaltantes sorprendieron a la pareja en momentos en que compartían un descanso, tras concurrir a la playa durante varias horas.
Del inmueble que las víctimas alquilaban en calle 81 entre 20 y 22, los atracadores se llevaron 250 dólares, teléfonos celulares y demás efectos personales de los veraneantes bahienses.
Este caso ocurrió el sábado 6 de enero, entre las 19.30 y las 20, según se indicó en su momento.
Asalto a un matrimonio
Por su parte, el domingo 7 de enero, el vecino de Benito Juárez Ricardo Valdebenito (32), denunció que cuando se encontraba en el interior de su domicilio de calle Pellegrini al 400 junto a su esposa, ingresaron dos hombres a cara descubierta, uno ellos armado, quienes sustrajeron dinero en efectivo, pesos argentinos y tarjetas de crédito.
Posteriormente, de averiguaciones practicadas con el registro de cámaras de monitoreo municipal permitieron establecer que los autores del hecho se dieron a la fuga a bordo de un automóvil marca Vento, de color azul metálico.
El rodado siguió en dirección a ruta nacional rumbo a la ciudad de Azul. Horas después, en la intersección de rutas 3 y 91, se montó un operativo cerrojo y se atrapó a cuatro sujetos.
Cayeron presos
Previamente y al advertir la presencia policial, trataron de escapar pero, finalmente, cayeron presos.
Los acusados de los asaltos a mano armada en Necochea y Benito Juárez, son: Andrés Maximiliano Juárez (34 años) domiciliado en Avellaneda, Alfredo Scagliola (35), con domicilio en Almagro; Franco Pascual (23), de Necochea y Federico Villalba (35), con domicilio en Ushuaia.
Durante el procedimiento del personal policial de Las Flores, se secuestró también el vehículo marca Volkswagen modelo Vento, dominio colocado OXX-292, informaron las fuentes consultadas.
Participaron en el operativo Policía Comunal Benito Juárez, Sub DDI Benito Juárez, Patrulla Rural Las Flores, Sub DDI Las Flores y Destacamento de Seguridad Vial Las Flores. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión