Acusados de narcotráfico serán juzgados en el Tribunal Federal
La causa, que investigó el Juzgado Federal en Primera Instancia Nº 1, de nuestra ciudad, quedó radicada en la Justicia de Mar del Plata y ahora se define la fecha del debate oral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/droga.jpg)
La operación denominada “entrega vigilada” tiene un nuevo capítulo. La causa investigada por el Juzgado Federal Nº 1 de nuestra ciudad, quedó radicada en el Tribunal Criminal Federal Nº 1, de Mar del Plata.
De esta manera, debe definirse ahora la fecha del juicio oral al que serán sometidos cuatro individuos, acusados del delito de “transporte de estupefacientes”.
El expediente judicial se inició en julio del año pasado en Concordia, provincia de Entre Ríos, y luego fue girado a la Justicia Federal de Necochea, que continuó con la pesquisa y amplió las acusaciones formales.
Como se ha informado, el personal de la Gendarmería Nacional fue el encargado de incautar la droga cuando la camioneta del correo privado arribó a la sucursal local de calle 47 entre 48 y 50.
Posteriormente, fueron procesados otros dos sujetos y, en total, son cuatro los que afrontan el juzgamiento por el resonante caso.
Hay cuatro detenidos
Los detenidos, como se ha informado, son Luis Sánchez y Juan Colaizzo, ambos de Necochea, y Miguel Angel Pires Da Silva y Juan Orlando Cena, oriundos de Eldorado, provincia de Misiones.
Los cuatro afrontan un juicio oral en los tribunales federales marplatenses, luego que el juez federal Bernardo Bibel, cerrara la etapa de instrucción en el caso denominado operación “entrega vigilada de estupefacientes”.
Los agentes secuestraron 16 kilos de marihuana que llegaron a Necochea en dos encomiendas que salieron de la mencionada localidad misionera.
El cargamento arribó a nuestra ciudad el 23 de julio del año pasado en una camioneta del correo privado, oportunidad en la que intervino el personal de la Gendarmería Nacional.
Con prisión preventiva
El titular del Juzgado Federal Nº 1 de nuestra ciudad, quien entiende en la causa, procesó con prisión preventiva a dos necochenses y a dos misioneros, acusados del delito de “transportes de estupefacientes”.
Los cuatro individuos, en consecuencia, enfrentan un debate oral en el Tribunal Federal Criminal Nº 1, de Mar del Plata y hasta el juicio llegarán en carácter de detenidos, a disposición de la Justicia Federal.
Incineraron la droga
De acuerdo con lo informado desde la Justicia Federal, la incineración de la droga secuestrada en las encomiendas que arribaron a Necochea, fue realizada en una maderera, ubicada en la localidad de Colonia San Justo, provincia de Entre Ríos.
Fue el pasado 2 de mayo y se trataban de 56 kilos, 227 gramos de cocaína y 38 kilos, 552 gramos de marihuana, que fueron decomisados en diferentes procedimientos de la fuerza federal de la Gendarmería.
Precisamente, se reunieron otros volúmenes de droga incautados en operativos para desbaratar a organizaciones delictivas que distribuyen y comercializan drogas en el país.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión