Acusados de robar un auto fueron atrapados con un arma
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/arma-1.jpg)
La policía secuestró una pistola semiautomática calibre 22 largo y municiones, en un operativo en la madrugada de ayer
Alrededor de la 1 de la madrugada de ayer personal del Comando de Patrullas tomó conocimiento de la sustracción de un automóvil en un sector de la ciudad y se realizaron rastrillajes en las inmediaciones para tratar de dar con el rodado.
En inmediaciones de calles 76 y 45, en el barrio Norte, los uniformados interceptaron a dos jóvenes mayores de edad, quienes estaban sospechados de haber participado en el robo del vehículo.
Para los investigadores, no sólo estos individuos estarían implicados en el atraco y se buscaban a otras dos personas que habrían tomado una dirección diferente a los dos sospechosos cuando la policía comenzó a investigar el caso.
En ese sentido, los agentes del Comando de Patrullas, al solo efecto de la identificación de los individuos, los interceptó en plena calle y en ese momento, uno de éstos se descartó de un arma de fuego al advertir esa presencia.
Una pistola
En el lugar, se procedió a la aprehensión de ambos jóvenes de 25 y 28 años, al tiempo que se secuestró de la vía pública el arma de fuego del tipo pistola semiautomática marca TALA, calibre 22 largo y munición respectiva del mismo calibre.
Los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la Comisaría Primera de nuestra ciudad, donde permanecieron a disposición de la UFI Nº 3, a cargo del agente fiscal Guillermo Sabatini.
Tras comparecer ayer luego del mediodía en la sede de la Fiscalía, el fiscal solicitó la orden de detención para el individuo de 28 años que, según las pruebas reunidas por el personal del Comando de Patrullas, se descartó del arma de fuego en plena calle.
Finalmente, la causa judicial llegó a poder del juez de Garantías en turno y luego de analizar el expediente, desestimó el pedido de detención del individuo, al tiempo que se modificó la carátula del caso.
En consecuencia y tras los recaudos legales, los jóvenes recuperaron la libertad, indicaron voceros de la Fiscalía en turno.
Tratan de resistirse
Cabe acotar que durante la madrugada de ayer al hacerse el procedimiento tras un llamado de emergencia que anunciaba la sustracción de un automóvil de la vía pública, en inmediaciones de calles 76 y 45, en un sector del barrio Norte, se apresó a los dos sospechosos del ilícito.
Los jóvenes en primera instancia, se resistieron a ser identificados, aunque finalmente fueron reducidos por el personal del Comando de Patrullas. Allí se comprobó que se trataba de dos personas que contarían con antecedentes penales.
En cuanto al arma de fuego del tipo pistola semiautomática marca calibre 22 largo y las municiones, quedaron a disposición de la Fiscalía en la sede de la Seccional Primera que tomó intervención tras el operativo policial.
Acerca del auto que supuestamente había sido sustraído en plena calle, fue recuperado por los uniformados durante la búsqueda de otros dos individuos que habrían actuado en conjunto con quienes fueron arrestados en la madrugada de ayer. ///