Acusados de robo son sometidos a juicio oral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/M%C3%B3vil-nuevo-dos-e1555503492646.jpg)
La Fiscalía solicitó la pena de seis años de prisión
Los episodios de robo se produjeron en 2014 en un kiosco de avenida 75 casi calle 52, y durante diciembre del 2017 en una vivienda de calle 30 entre 109 y 111, del barrio Parque.
La causa judicial se ventila en el recinto del Tribunal Criminal Nº 1, donde se lleva a cabo el juicio oral a acusados de participar en los ilícitos caratulados como “robo calificado en poblado y banda” y “robo agravado por efracción”.
La Fiscalía que entiende en ambos hechos solicitó ayer la pena de seis años de prisión para dos sujetos de apellidos Gavilán (tres casos) y Leguizamón, mientras que la defensa de los imputados pidió la absolución.
Los integrantes del Tribunal Criminal, los jueces Mariana Giménez, Mario Juliano y Aldo Rau, deberán decidir al respecto, luego de analizar la prueba aportada por las partes intervinientes.
En la segunda audiencia de debate, se escucharon los últimos testimonios y luego el fiscal Eduardo Núñez y la defensora oficial Laura Barbafina dieron a conocer sus respectivos alegatos.
Los detienen
En el caso del robo a un kiosco, ocurrió en horas de la madrugada y los acusados fueron detenidos por personal policial del Comando de Patrullas, secuestrándose en poder de los individuos una barreta y demás efectos de interés para la causa.
Por su parte, tras el atraco en una vivienda de calle 30, de donde los ladrones se llevaron $ 1.000 en dinero en efectivo, fueron atrapados a los pocos minutos en la zona de avenida 42 y calle 111.
Fue vital para la intervención policial el aviso inmediato y comprometido de una vecina de calle 30 entre 109 y 111, quien observó el accionar de los sujetos y alertó a emergencias 911.
El próximo lunes a las 12, los magistrados darán a conocer el veredicto y eventual sentencia en estos casos.