Acusados de un crimen afrontarán un juicio oral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/156-PERROTTA-e1533820527874.jpg)
La muerte de “Pepo” Navarrette. Son tres los imputados y varios los testigos que convocó la Fiscalía que hizo la investigación
Se van a cumplir dos años del crimen de Héctor Leonardo Navarrette (30), alias “Pepo”, en la zona de avenida 98 y calle 65, frente al barrio Fonavi, de nuestra ciudad, en otro de los tantos episodios de extrema violencia.
El Tribunal Criminal Nº 1 dispuso de la fecha del 4 y 5 de diciembre para la realización del debate oral en el que se ventilará lo ocurrido en plena vía pública.
Los investigadores policiales no descartaban que se tratase de un “ajuste de cuentas” lo ocurrido la noche del lunes 19 de setiembre de 2016, y las balas ejecutadas por un grupo de jóvenes estarían dirigidas al conductor de una moto.
Navarrette recibió tres proyectiles de arma de fuego de parte de personas que se movilizaban en un coche en la zona de avenida 98 casi calle 65. La víctima viajaba en el asiento trasero de la moto y fue el blanco del feroz ataque.
Disparos mortales
Los disparos fueron ejecutados por los sujetos que se desplazaban en un Volkswagen Bora, de color gris, que era ocupado por varias personas, según indicaron circunstanciales testigos del incidente.
Navarrete fue herido de gravedad y trasladado al Hospital Municipal Ferreyra por el propio conductor de la motocicleta, quien luego de dejar a su amigo se retiró del nosocomio rápidamente.
El joven de 30 años murió cuando era asistido en la sala de terapia intensiva y los médicos trataban de estabilizarlo, pero los proyectiles provocaron serios daños en órganos vitales de Navarrette.
A juicio oral
La policía enseguida identificó a un hombre y a sus dos hijos como los presuntos autores del hecho.
En consecuencia, con la marcha de la investigación se logró llevar a juicio oral a los hermanos Diego y Matías González y a Matías Almaraz, quienes están acusados de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la participación de dos o más personas”.
Cabe recordar que en el escenario del violento episodio, personal de la Policía Científica recogió unos seis casquillos de armas calibre 9 milímetros y durante la balacera se habrían usado dos armas de fuego.
Con intervención de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Complejos, se detuvo llevó adelante la investigación del caso que, a fines del corriente año, se ventilará en el juicio oral a los tres jóvenes imputados.
Cabe acotar que la Fiscalía convocará a varios testigos para que presten declaración ante los jueces intervinientes y lo mismo ocurrirá con la defensa de los acusados.
En relación a este caso, personal policial también detuvo en su momento al conductor de la moto en la que viajaba Navarrette y en ese momento, al joven se le secuestró dos armas de fuego en su poder.