Acusados de vender drogas fueron trasladados a la cárcel de Batán
La jueza de Garantías, Aída Lhez, dispuso que Fabián Herrera, Edgardo González y Jorge Iturra continúen detenidos en la Unidad Penal Nº 15
Tres detenidos que están acusados de integrar una banda que comercializaba drogas y mantenía contactos directos con otro presunto componente del grupo que se halla preso, fueron trasladados a la Unidad Penal Nº 15, de Batán.
La decisión fue adoptada por la jueza de Garantías Nº 2, Aída Lhez, mientras avanza la investigación del caso luego de ser apresados los tres individuos a fines de julio pasado.
En consecuencia, Fabián Herrera, Edgardo González y Jorge Iturra continúan detenidos en la Unidad Penal Nº 15, de Batán, imputados del delito de “comercialización de estupefacientes”.
Los mencionados fueron detenidos en sendos allanamientos realizados en los domicilios de calle 67 al 400; 47 entre 82 y 84; 71 entre 70 y 72 y calle 44 al 2800, el 28 de julio último.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia en la Unidad Penal Nº 44, de Batán.
Vinculaciones con un preso
En el marco de la misma investigación, también fue imputado Kevin Herrera, quien pese a encontrarse detenido en otra causa judicial anterior por un delito de similares características, se estableció que tendría vinculación con los integrantes de la banda.
Para los investigadores policiales, los detenidos estarían todos relacionados por “comercio de estupefacientes” y la Justicia procura llevarlos a debate oral.
En relación a los allanamientos realizados a fines de julio pasado, los efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado tuvieron a su cargo esas diligencias.
Cabe señalar que la UFI N° 20, a cargo de la fiscal Mirta Ciancio, continúa con la pesquisa junto al cuerpo de instructores de Delitos Complejos. Tras varios meses de investigación con tareas de inteligencia dinámicas, los efectivos de la mencionada repartición policial reunieron los elementos de prueba suficientes en torno a la actividad ilícita que se desarrollaba en nuestra ciudad y Quequén.
Drogas y armas
Vale recordar también que en los domicilios mencionados se secuestraron envoltorios con cocaína, marihuana, balanza de precisión, recortes de nylon y armas de fuego.
Los detenidos en principio fueron alojados en comisarías de Necochea y Quequén, pero en las últimas horas la jueza de Garantías dispuso que sean trasladados a la cárcel de Batán al confirmarse el cupo de alojamiento. ///