Acusan a dos hermanos de un robo a jubilada de San Agustín
Se trata de dos jóvenes de Necochea, de 24 y 27 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/causa_por_robo_se_investiga_y_tiene_como_sospechosos_a_dos_jovenes_necochenses.jpeg)
Dos hermanos de 24 y 27 años domiciliados en Necochea están acusados de un cuantioso robo de dinero y alhajas a una jubilada de la localidad de San Agustín, partido de Balcarce.
Personal de la SUB-DDI balcarceña allanó hoy una vivienda en la que residen los sospechosos de participar en el ilícito durante la noche del 18 de octubre pasado, en momentos en que la dueña de la finca y sus familiares, no se encontraban.
denunció la sustracción de una considerable suma de dinero y otros elementos de valor.
De acuerdo al relato de la adulta mayor, los delincuentes habrían accedido a su casa aprovechando la ausencia de los moradores, tras forzar una ventana.
Atractivo botín
Posteriormente, del interior de la propiedad, se apoderaron de dinero en efectivo y varias alhajas, entre otras pertenencias, después de revolver las distintas habitaciones.
Luego de recolectarse importantes testimonios y analizarse múltiples imágenes de las cámaras de seguridad de índole privado, se logró identificar al vehículo en el que se movilizaban los responsables del robo.
Se contó con la colaboración del personal del Centro Operativo de Monitoreo de Balcarce y de las ciudades de Lobería y Necochea, coincidiendo en las escenas que la camioneta en la que se desplazaban los delincuentes, estaba radicada en nuestro medio.
Secuestraron la camioneta
Se trata de una Toyota modelo Hilux y el procedimiento policial se concretó en una vivienda del barrio General San Martín, donde, precisamente, se incautó el rodado y documentación considerada valiosa para la marcha de la investigación.
En cuanto a los hermanos de 24 y 27 años, también fueron identificados durante el operativo y se les encomendó no alejarse de Necochea, hasta que defina la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, los pasos a seguir en la causa judicial abierta por el delito de “robo”.
Cabe acotar que la Sub-DDI de Balcarce no informó sobre la identidad de los hermanos, pero se encuentran a disposición de la Justicia.
Allanamiento
El procedimiento en Necochea, estuvo a cargo de la comisario, Maira Perrotta, de la Sub-DDI Balcarce, junto a efectivos de esa ciudad y de la DDI Mar del Plata.
Según fuentes policiales, el hecho de robo se registró en la noche del sábado 18 de octubre en la localidad de San Agustín, oportunidad en la que promediando las 23, delincuentes ingresaron a la casa ante la ausencia de los moradores.
Iniciada la causa, con la anuencia y disposición de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, a cargo de agente Rodolfo Moure, personal de la DDI se abocó a realizar distintas averiguaciones y tareas pertinentes destinadas al esclarecimiento del ilícito.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión