Acusan a dos hombres por abusar de menor de 13 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/juicio.jpg)
Los individuos optaron por un juicio por jurado y hoy será la audiencia de ofrecimiento de pruebas en el Tribunal Nº 1
Dos marplatenses acusados de abusar de una menor de 13 años con retraso madurativo serán llevados a juicio por jurado y hoy en la sala del Tribunal Criminal Nº 1, se llevará a cabo el ofrecimiento de prueba.
Los hechos denunciados ocurrieron en Lobería en enero de 2020 y otro de los imputados, eligió ser juzgado por jueces técnicos.
Los tres individuos arrestados en su momento, estaban cumpliendo tareas de albañilería en la Parroquia del Carmen de Lobería, según la investigación policial y judicial.
La causa judicial fue desdoblada por decisión de la Justicia, tras el pedido realizado por los abogados defensores de uno de los acusados y con el apoyo de la defensora oficial Laura Barbafina, quien asiste legalmente a otro de los imputados.
La Fiscalía estará a cargo de Walter Pierrestegui, quien en la mañana de hoy, expondrá las pruebas colectadas en la causa que investigó la UFI Nº 10, y las defensas de los dos acusados harán lo propio.
La coordinación del próximo juicio por jurado estará a cargo de la jueza Mariana Giménez, quien escuchará a los representantes de las partes y podría disponer de la fecha de debate.
El restante individuo será juzgado por jueces del Tribunal Criminal y la acusación estará a cargo del fiscal Marcos Bendersky.
La imputación
Los hombres de 47, 55 y 56 años, los tres oriundos de Mar del Plata, estuvieron detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, imputados del delito de “abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas”.
Luego de la denuncia realizada por lo ocurrido en Lobería, la policía allanó una vivienda y en una mochila de unos de los sospechosos, se hallaron treinta preservativos y gel íntimo.
Entre las pruebas recolectadas en el marco de la investigación, hay imágenes de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo de Lobería, que registraron el momento en que la menor con retraso madurativo se subió a un Volkswagen Gol.
Con esta información, personal de la Sub DDI de Lobería realizó un seguimiento del auto y pudo establecer la identidad de los hombres, que resultaron ser tres marplatenses que fueron contratados para trabajar en la remodelación de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de esa vecina ciudad.
Testigos
Para el juicio por jurado en la sala del Tribunal Criminal Nº 1, se prevé las declaraciones de los policías que allanaron una casa donde residían los acusados en momentos en que trabajaron en Lobería, también lo harán tres profesionales médicos y peritos psicólogos.
Los dos hombres que estarán frente al jurado popular son de apellido Ferreyra y Báez, mientras que el otro acusado de apellido Buendy, será juzgado por jueces técnicos.