Acusan a un matrimonio de vender cocaína en su vivienda
La jueza de Garantías avaló la detención de las dos personas por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”
Un matrimonio está acusado de comercializar cocaína desde su vivienda en Quequén y ayer la Justicia de Garantías confirmó la detención de los integrantes de la pareja, indicaron voceros consultados.
Durante los allanamientos concretados por el personal de la Prefectura Naval Argentina con el aporte de canes adiestrados en la búsqueda de drogas, se secuestraron 250 gramos de cocaína, dinero en efectivo y una balanza.
Los agentes de la fuerza de seguridad solicitaron la presencia de los testigos a fin que observen la existencia de una sustancia de color blanco que se encontraba en la pileta de la cocina de la finca de calle 505 entre 536 y 538.
Posteriormente, con el can de nombre “Lía” se llevó a cabo una requisa en el inmueble y también marcó un sitio como “positivo” en la cocina, donde había un tacho de basura y se encontraron estupefacientes.
Una balanza
En una habitación de la casa se encontró una balanza sin escrituras y más de $ 3.000 en efectivo, mientras que en otro sector también se halló otra suma de dinero superior a los $ 6.000.
A continuación, en la recorrida por los distintos ambientes, se secuestraron dos celulares marca Samsung modelo A10 y J7, de colores azul y negro, respectivamente, y la requisa del resto del inmueble arrojó resultado negativo, según el informe policial.
Los procedimientos del personal de la Prefectura Naval Argentina tuvieron el acompañamiento del agente fiscal Carlos Larrarte, titular de la Fiscalía Nº 30, de la temática de estupefacientes.
Entre los escombros
El funcionario ordenó también la requisa al vehículo marca Ford modelo Eco Sport, en el que no se encontraron elementos de interés, pero en un inmueble lindante a la vivienda del matrimonio, habría un montículo de tierra y escombros, que fue revisado.
Las tareas de rastrillaje para incautar estupefacientes dieron sus frutos con la presencia nuevamente del can adiestrado en este tipo de búsquedas. Precisamente, en el lugar había un bulto de nilón envuelto en cintas negras, que luego de aplicarse el “narco test”, arrojó que se trataba de una pequeña cantidad de la sustancia de color turquesa, dando positivo para cocaína.
Las dos personas arrestadas están a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías, a cargo de Aída Lhez, al tiempo que los investigadores judiciales y de Prefectura, continuaban anoche en pos de colectar más evidencias para la causa. ////