Acusan a una joven de sustraer un teléfono celular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/allana-1.jpg)
El aparato fue recuperado durante un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Los Naranjos
Una joven de 27 años está acusada de robarle el teléfono celular a una persona en una casa y fue notificada ayer de la formación de una causa penal luego de que personal policial descubriera que el aparato estaba oculto en su vivienda.
Lo singular del hecho, según informaron voceros policiales, es que la imputada conoce a la denunciante y no quiso devolverle su teléfono, lo que derivó en una investigación para determinar dónde se hallaba el aparato.
Efectivos de la DDI, tras recibir el aval de la Justicia de Garantías, allanaron una vivienda ubicada en calles 67 y 88, en un sector del barrio Los Naranjos, donde hallaron el teléfono celular marca Motorola denunciado como sustraído por su propietaria.
Imputada de “robo”
La mujer de 27 años fue identificada en marco de una causa por el delito de “robo” y en las próximas horas podría declarar en la sede de la Fiscalía que inició la instrucción del caso.
La acusada fue notificada de la causa penal y vale decir que no ofreció resistencia ante el accionar de los uniformados que llegaron a su domicilio con la orden de la jueza de Garantías, Aída Lhez, y se revisaron los distintos ambientes de la finca hasta encontrar el aparato sustraído.
El robo de teléfonos celulares es una modalidad que aumentó en los últimos meses, esencialmente, con episodios que se registran en la vía pública, mediante arrebatos de bolsos, carteras o mochilas.
También se ha dado que algunas personas han sufrido la sustracción de sus aparatos cuando hablaban en la calle o enviaban algún mensaje de texto o de audio. ////