ADA Máster y un enorme Open en Buenos Aires con 27 medallas
El elenco local de natación destacó en Parque Roca y su entrenador Axel Daraio contó las sensaciones, además de anunciar su presencia en el Sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/ada_master_y_su_equipo_de_gran_performance_en_buenos_aires.jpg)
El equipo de ADA Máster completó un enorme campeonato en el Open Máster que se desarrolló en Parque Roca, Buenos Aires, con la presencia de más de 850 nadadores que se distribuyeron en 102 equipos de varios puntos del país. El conjunto necochense quedó en el noveno puesto y obtuvo un total de 27 medallas.
Con la participación de 23 nadadores, que compitieron en distintas pruebas, ADA Máster se presentó a la fecha del Open Máster en Parque Roca y culminó con buenas sensaciones, tras conseguir 27 medallas, de las cuáles se desprenden 6 doradas, 8 de plata y 13 de bronce, que dejaron al equipo en el noveno lugar, de un total de 102 que compitieron.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/ada_master_el_equipo_junto_a_su_entrenador_axel_daraio.jpg)
Axel Daraio dialogó con Ecos Diarios, con motivo de detallar las sensaciones, tras un enorme torneo: “Para nosotros, codearnos con equipos importantes de Buenos Aires y del país, es un logro muy importante, ya que no hace mucho, ni estábamos en el mapa; teníamos muy pocos nadadores y ahora tenemos un equipo bien firme, que presenta batalla en todas las competencias. Entonces, eso nos llena de orgullo y nos indica que venimos por muy buen camino. Hay que seguir trabajando de la manera que lo venimos haciendo”.
Un resúmen del año
Axel Daraio expresó que el 2024 viene “perfecto, mejor que el año pasado. Es un año redondo... Quedamos novenos en el Open Máster, entre 102 equipos; estamos peleando el circuito máster, entre los primeros tres lugares y tenemos en vista un Sudamericano, que si trabajamos duro, estos dos meses, podemos estar peleando también. Estamos dando lo mejor de nosotros y tratando de dejar a Necochea lo más alto posible. Estoy muy satisfecho de la cosecha que estamos haciendo este año”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/el_equipo_de_ada_master_junto_a_su_entrenador_axel_daraio.jpeg)
Objetivo: Sudamericano
En cuánto a lo que viene y en busca de una meta más ambiciosa, el entrenador de ADA Máster, Axel Daraio explicó sobre el torneo continental que se va a desarrollar en octubre en Parque Roca: “El Sudamericano se va a hacer en Parque Roca, este año será en Argentina. Por el momento, son cinco nadadores que podrían participar, pero uno de ellos por costo y tiempo no puede participar".
"Es una semana de competencia; van a ir Francisco Medina, Luciana de la Sota, Eduardo Grana y Gastón Martínez. Es una competencia importantísima, nos estamos preparando de la mejor manera y en este último tramo, nos cuidamos un montón con la comida, bebida y el entrenamiento riguroso, para mejorar en los últimos detalles. Estamos contentos y con ansias de llegar al Sudamericano”, detalló.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/el_equipo_de_ada_master.jpeg)
“Va a ser nuestro primer Sudamericano, así que nuestro objetivo es bajar las marcas nuevamente. Ya estar participando con nadadores de toda Sudamérica es un logro importante, con lo cuál, nosotros lo primero que vamos a buscar es mejorar con nosotros mismos e ir adquiriendo experiencia en los torneos internacionales y lograr mejorar las marcas”, comentó Axel Daraio en cuánto a las expectativas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión