Adecúan el predio en el que instalarán el hospital modular
Comenzaron las tareas para acondicionar el suelo
Ayer por la mañana se iniciaron los trabajos con maquinarias para acondicionar el predio contiguo a la guardia del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, donde estará ubicado próximamente el hospital modular que enviará la Provincia.
Personal municipal cortó el pasto y empezó a sacar los postes y el alambrado existente al lado del estacionamiento y midió el lugar donde deberán ser trasladados, extendiéndose hacia la calle 100.
En tanto personal de la Usina debe sacar un tendido eléctrico y posteriormente se cortarán algunos arbustos que hay en el sector donde estará emplazado el hospital.
Estos trabajos de movimientos de suelo y acondicionamiento del predio, continuarán con la construcción de una base de hormigón donde se instalará todo el equipamiento nuevo.
De esta forma, el actual estacionamiento que se encuentra al lado de la guardia se evalúa trasladarlo sobre la calle 100, ya que el hospital modular tiene 23 metros de frente por 45 metros de largo.
Cabe recordar que el hospital modular servirá como refuerzo para la atención médica durante la temporada estival.
Se trata de un shokroom con oficina de recepción, un sector de manejo de residuos patogénicos, una sala general con nueve camas críticas y boxes para testeo de Covid-19.
Llegará equipado con última tecnología y permitirá sobre todo ampliar la capacidad de camas. ///