Playa pública, descuentos en transporte, hoteles y gastronomía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/13-3.jpg)
Necochea, los balnearios elegidos junto a Mar del Plata y Mar de Ajó
El próximo verano habrá un espaldarazo desde la Provincia de Buenos Aires que contempla servicios y descuentos especiales, tanto para el turismo que la elija como para los residentes.
A la instalación de la playa pública gratuita, que se montará en el sector de avenida 2 y 75 y que fuera confirmada en las últimas horas por el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik, se sumará una batería de descuentos en hotelería, gastronomía y transporte de larga distancia, que confirmara el Banco Provincia a través de su titular, Juan Curuchet.
La administración que encabeza María Eugenia Vidal ha elegido como centros de promoción en la temporada que se avecina a Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó, los dos últimos en manos de la oposición, con Facundo López (Frente Renovador) y Juan Pablo de Jesús (Unión Ciudadana) al comando de las comunas, respectivamente.
La propia Gobernadora, en el marco del coloquio IDEA, que se ha desarrollado en Mar del Plata ,se entusiasmó al decir que “podemos tener un verano histórico en toda la costa atlántica”, aunque le reclamó al empresariado y comerciantes que garanticen precios “razonables” y “acordes”. “No tenemos que ser vivos, hay que aprovechar esta oportunidad”, exigió.
La temporada que respaldará en materia de atractivos la Provincia, comprenderá al tramo comprendido entre el venidero 21 de diciembre y el 10 de marzo del año próximo.
Para antes de la puesta en marcha está previsto un acto que encabezará Vidal y en la que estarán presentes los tres intendentes de la ciudades elegidas.
Estrecha colaboración
Si bien aún existen algunas pocas precisiones de lo que será la playa pública gratuita, como que contará con sombrillones, servicios de Wifi, juegos y otras atracciones, su puesta en marcha quedó ratificada por el secretario general de Gobierno.
En tanto, fuentes provinciales resaltaron el “gran trabajo” que hará el municipio de Necochea en lo que atañe a la instalación de la playa, tendido de red eléctrica, limpieza y demás. Se lo calificó como una tarea y apuesta en conjunto entre la Provincia y la comuna.
Fabián Perechodnik apuntó que “el trabajo que se viene realizando desde el verano pasado es para construir actividades de mediano y largo plazo que sean sustentables a Mar del Plata y la costa atlántica”.
Basado en la experiencia similar vivenciada el verano anterior en Mar del Plata, se calificó de gran suceso y por eso se la decidió ampliar la venidera temporada a Mar de Ajó y Necochea. Asimismo se destacó que no se perjudicó a los balnearios privados, ya que la playa pública brinda un servicio de calidad y recreación a las personas que no pueden rentar sombras.
Descuentos
Por otro lado, el presidente del Banco Provincia adelantó un esquema de descuentos en las tres ciudades costeras, en principio ratificando para los meses de verano la continuidad de los supermiércoles, con descuentos del 50% en los supermercados (para alimentos y artículos de limpieza); y en el caso específico de Necochea, Mar del Plata y Mar de Ajó, Curuchet anticipó que habrá descuentos por reintegro al abonar con tarjetas de débito y crédito en los rubros de gastronomía, transporte de media distancia, espectáculos y hotelería.