“Además de un resultado deportivo, ha sido una fiesta del fútbol”
Expresó el entrenador del Villa Díaz Vélez bicampeón, Pablo Fernández, a la vez que analizó lo que dejó un calendario exitoso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/pablo_fernandez_2.jpg)
Villa Díaz Vélez logró el bicampeonato de la Liga Necochea de Fútbol, y durante el 2024 se supo ver en muchos partidos la impronta que buscó imponer el entrenador, Pablo Fernández. Luego de los festejos, el propio DT dialogó con Ecos Diarios y dijo que “es una felicidad enorme porque además de un resultado deportivo, ha sido una fiesta del fútbol”. “Más allá de algún roce dentro de la cancha o de alguna situación, me parece a mí que fue una tremenda fiesta, una tremenda cantidad de gente… nunca vi la cancha de Villa de esta forma”, analizó el entrenador.
En cuánto a lo que cree de la forma de jugar de su equipo y el desarrollo de una idea que intentó imprimir en el plantel, Fernández se sinceró: “Creo que no hemos logrado todo lo que podemos lograr, hay mucho más potencial para desarrollar. Hablando de números, jugamos 68 partidos desde que llegamos y hemos perdido el 10%. En resultados deportivos, ha sido muy bueno y lo más importante, me parece a mí, que en cantidad de goles hemos hecho muchos, y eso marca un poco de la vocación ofensiva del equipo”. “El año pasado fuimos más equilibrados, este año un poquito menos, pero creo que hemos mejorado por el hecho de que el año pasado terminamos ganando la semifinal y la final por penales y esta semifinal hubo muchos goles y la final la terminamos ganando en la cancha”, comentó el técnico bicampeón con Villa Díaz Vélez.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/pablo_fernandez_1.jpg)
En cuánto a ser un equipo goleador y buscar una fortaleza defensiva, Pablo agregó: “Yo creo que en la final pudimos lograr eso que teníamos nosotros, que era difícil hacernos goles. Pensar que en la semifinal, Ministerio nos convirtió 5 goles y era un poco la preocupación que teníamos. Pero bueno, estos partidos, a los chicos les gusta jugarlos y estos encuentros tienen algo especial con Independiente; yo no necesito motivarlos, ellos llegan motivados. Eso se vio en la cancha, porque creo que fuimos superiores y en el partido en San Cayetano, Cristo (Laxalt) fue la figura y ellos fueron superiores. Pero en el balance general, creo que somos merecidos campeones”.
Un factor importante
“La verdad que lo de Fede (Montes) y lo de Maxi (Montiel) ha sido muy importante. Han sumado muchísimo. También el profe Oscar Garzoni, entrenando los arqueros… Creo que se ha conformado un excelente grupo de trabajo, entre los dirigentes, nosotros y los jugadores”, expresó Fernández, respecto de la unión grupal en el club y sus acompañantes en el cuerpo técnico.
En ese sentido, añadió: “Eso se ve en la cancha, porque la verdad que hemos tenido un año tremendamente bueno; perdimos tres partidos en la liga local y perdimos solo dos en el Federal; eso siempre tiene que ver con el con el grupo, por la formación y la unión”.
¿Continuidad?
En un vistazo a futuro, Pablo Fernández dijo sobre el seguir al frente del equipo: “Veremos. Vamos a ver qué es lo que pasa, no hemos hablado nada. Los dirigentes también están cansados, fue un año muy duro, de mucho trabajo, de mucha logística y bueno, creo que la gente también está cansada. Así que nos tomaremos unos días y después veremos cómo seguimos”.
Agradecimientos
En cuanto a sentir gratitud y la cercanía de sus seres queridos expresó: “Por supuesto agradezco a mi esposa, que está siempre. A mis hijos, mis nietos, mi hermano que está acá en la cancha y bueno, como siempre dije, a toda la gente del ministerio de Encendidos para el Cambio, que siempre se acerca, que siempre está y que siempre sentimos su apoyo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión