Adhesión de productores a un sistema
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/DUT1-e1548789690421.jpg)
De traslado animal. La mayor respuesta en la Provincia
Los resultados de las gestiones realizadas por el municipio, a través de la firma de un convenio entre el intendente Facundo López y el ministro Leonardo Sarquís, para sumarse al nuevo Documento Único de Traslado Animal impulsado por la Provincia, y a la labor efectuada desde la Subsecretaría de Producción y la oficina de Guías, ya empezaron a hacerse visibles.
Según datos de la cartera de Agroindustria bonaerense, Necochea se ha convertido en el distrito con mayor adhesión por parte de los productores al novedoso sistema digital y de autogestión, que les permite sumarse al nuevo Documento Único de Traslado Animal impulsado por la Provincia.
Las autoridades del ministerio que encabeza Leonardo Sarquís se mostraron muy conformes por los resultados arrojados por el trabajo del municipio, a través de la Subsecretaría de Producción y la oficina de Guías.
Desde la oficina de la comuna donde se realiza el trámite informaron que ya le dieron el alta a unos cuarenta productores de la zona, lo que les brinda la posibilidad de hacer las guías en su propia casa.
Utilizar el nuevo documento todavía no es obligatorio y en la Oficina de Guías se siguen realizando los trámites a quienes no quieran sumarse, aunque se recomienda tener en cuenta esta posibilidad a futuro.