Adiós al Bibliomóvil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/biblio.jpg)
Vencido el plazo, el Centro Cultural lo devolvió a la Conabip
En la jornada de ayer, los directivos del Centro Cultural y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, debieron devolver a la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) la combi equipada, conocida como Bibliomóvil.
El rodado estuvo durante ocho meses en manos de la institución de nuestra ciudad, recorriendo calles, caminos rurales, rutas, visitando escuelas, comedores, participando en fiestas populares, compartiendo libros y lecturas, talleres de todo tipo y promocionando la lectura y a las bibliotecas populares argentinas.
Cabe recordar que el Bibliomóvil llegó en comodato con un subsidio de alrededor de 100.000 pesos para viáticos y movilidad, como así también para comprar materiales y pagar a los talleristas.
El Centro cultural lo recibió el pasado 2 de abril, luego de casi dos años de espera.
Para que una de las nueve combis equipadas con material didáctico y libros pueda volver a estar en Necochea, la institución deberá ganar nuevamente el concurso, aunque ya adelantaron que se encuentran preparando el proyecto para lograr ese objetivo una vez más.///