Adjudicaron la construcción de la Casa de la Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/casa.jpg)
A una empresa platense. El plazo es de 540 días corridos y se dilatan los tiempos
La construcción de la Casa de la Provincia en Necochea, una de las que la administración que encabeza Axel Kicillof planifica levantar en la mayoría de los 134 municipios bonaerenses tuvo un avance, aunque los tiempos se siguen dilatando.
En efecto, la construcción de dicho edificio, para lo que se ha elegido un terreno de avenida 58 y su cruce con la calle 45, que no está demarcada en el sector, le fue adjudicada a la empresa platense Cobaires S.A., seleccionada entre los tres oferentes que se habían presentado a la correspondiente licitación.
En los considerandos de la información publicada en el Boletín Oficial, se dio cuenta de una inversión de $50.000.000 en el actual ejercicio económico provincial, mientras que la obra en total conllevará una inversión de $190.319.888, considerando todos los aspectos desde dirección, inspección y la construcción propiamente dicha.
En cuanto al comienzo efectivo de la obra no hay aun indicios. De hecho el año pasado desde el Ministerio de Infraestructura se había informado que arrancará en septiembre de 2021, cosa que no ocurrió.
Si se tiene en cuenta que el plazo de obra es de 18 meses corridos, los tiempos siguen corriendo y es probable que no se llegue a finalizar cuando se sepa, elecciones mediante, si el actual oficialismo continua en el poder o la Provincia pasa a manos de otra fuerza política, con lo cual la culminación de este tipo de obras podría ingresar en un cono de sombras.///