Admiración y respeto en la despedida a “Polo” desde todos los rincones del país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/Foto-Polo-1.jpg)
Alejandro Montecchia, Oscar “Huevo” Sánchez y la Confederación Argentina evocaron su figura
La triste noticia del fallecimiento de José Ignacio “Polo” De Lizaso rompió rápidamente las fronteras del distrito y tuvo la trascendencia provincial y nacional que él supo conseguir como jugador y figura deportiva. Mensajes de admiración y respeto trascendieron a través de las redes sociales despidiendo al máximo referente del básquetbol de nuestra ciudad.
Con fotos y un mensaje realzando su figura como jugador de la Selección Argentina (disputó el Mundial de 1967), lo evocó la Confederación Argentina de Básquetbol. También hubo mensajes institucionales de la Asociación de Jugadores de Básquetbol, del Club Olimpo de Bahía Blanca, con el que obtuvo ocho títulos oficiales de Primera División y el Campeonato Argentino de 1974, de la Federación de Buenos Aires y de la Asociación Bahiense de Básquetbol.
El Diario Olé, el único medio gráfico deportivo del país, también le dedico su espacio como “gloria del básquet” y recordó en una amplia biografía que junto a Cabrera y Fruet, los otros componentes del tridente más famoso de Bahía Blanca, lo que hizo que la llamaran la Capital del básquetbol.
También lo recordaron los periodistas especializados Alejandro Pérez y Fabián Pérez.
Algunos de los mensajes más emotivos fueron de los propios colegas de “Polo”. Por ejemplo el “Puma” Alejandro Montecchia, campeón olímpico con la Selección Argentina, quien apuntó: “El básquetbol bahiense y nacional de luto. QEPD Polo, gran responsable junto a Lito, Beto y otros grandes ilustres, de convertir a Bahía Blanca en capital del básquet argentino”.
Con sentidas palabras, Oscar “Huevo” Sánchez, entrenador marplatense de larga trayectoria recordó: “¡Vos sabés, monstruo, que desde chico iba a la cancha con mi viejo a verlos a todos ustedes? Esos increíbles jugadores que sin tácticas ni YouTube jugaban y les ganaban a todos. En un Zonal, un Provincial o un Argentino. No importaba. A brasileños o yugoslavos. Ustedes ganaban siempre”. Y lo cerró de la siguiente manera: “Lamentablemente, la triste noticia que nunca hubiéramos querido escuchar, llegó. Y mientras redacto este pequeño recorrido de la vida se me caen las lágrimas. Gracias, monstruo querido. Seguiré viendo tus fibras en esas piernas y a las All Star que marcaron una época, que de por cierto será inolvidable. Te quiero Monstruo. Besos al cielo. Sigan ganando por allá…”