Adquirieron moderno equipo para el hospital municipal de San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/sanca-10.jpg)
SAN CAYETANO.- El municipio adquirió un equipo autoclave esterilizador para el Hospital Municipal.
El equipamiento fue adquirido bajo decreto Nº 1505/2021 a la empresa “Ujhelyi Claudio Daniel”, adjudicataria de la licitación privada Nº 30/2021, por un importe total de $4.300.000, financiado con fondos afectados.
El autoclave con generación interna a vapor – esterilizador por óxido de etileno puro con capacidad de 160 litros – es marca BIOO Gas BM – 4.
Las autoclaves son una medida elemental de esterilización de material. Por esterilizar se entiende la destrucción o eliminación de toda forma de vida microbiana, incluyendo esporas presente en objetos inanimados mediante procedimientos físicos, químicos o gaseosos.
Rodillo
Frente al municipio se exhibe una nueva maquinaria que contribuirá a la optimización de las tareas del área vial. Se trata de un rodillo vibratorio autopropulsado entregado por la firma Repas S.A.
El rodillo es marca Dynapac, modelo CA25D. Esta inversión es financiada mediante un contrato con Provincia Leasing, el cual fue aprobado oportunamente mediante ordenanza Nº 3012/2021 del Concejo Deliberante.
Con esta adquisición, cuyo monto es de $11.500.000, el Municipio suma al parque vial una maquinaria que permitirá mejorar los trabajos que se realizan en los caminos rurales, logrando un mayor compactado del terreno.///