Adrián Oubiña flamante campeón
Se consagró en la Clase 1, del Turismo Pista, en Olavarría
Adrián Oubiña y su Fiat Uno se consagraron campeón de la Clase 1 del Turismo Pista después de ganar la final del Gran Premio Coronación en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría.
El tandilense Joaquín Melo (motorizado por el necochense Juan Zandueta) y el loberense Franco Villabrille (Di Pasquale) completaron el podio.
El arranque de la competencia se dio con procedimiento de pista húmeda.
Trás dos vueltas atrás del Auto de Seguridad, Oubiña encabezó la fila india, seguido por los loberenses Miguel Cangelaro y Villabrille, mientras que Santiago Leguizamón avanzó desde el sexto lugar y se acomodó cuarto.
Con una condición de pista que se complicó a medida de transcurría la prueba, el de Mar de Ajó hizo una luz en la vanguardia y vio como la lucha se daba por el segundo puesto.
El despiste de Cangelaro y el retraso de Villabrille les dejaron el camino libre a Leguizamón, Melo y Álvarez, quienes batallaban por los puestos del podio.
Ante de la mitad de competencia, Leguizamón protagonizó un toque con Álvarez y el de Pedernales se cayó de la pista. Esta situación hizo que el de Roque Pérez también se retrasara y perdiera su posición con Villabrille.
La segunda parte de la final no tuvo grandes novedades en pista y Oubiña se coronó campeón sumando su cuatro triunfo de la temporada. Melo culminó en la segunda posición y Villabrille completó el podio. Por su parte, Leguizamón llegó a la bandera a cuadros en la cuarta ubicación.
El top diez lo completaron Lucas Canteli, Lucas Huser, Pedro Grippo, Cangelaro, Álvarez y Felipe Martini.
El campeonato terminó con Oubiña al frente con 327 puntos, escoltado por Leguizamón, con 282 y Felipe Martini, con 242.5 unidades. El cuarto puesto quedó en manos de Lucas Huser, con 218.5 y Agustín Gajate completó el top cinco, con 215.