Adrián Pellegrino se quedó con el primer premio del Concurso Nacional de Piano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/ganadores.jpg)
El certamen se desarrolló este fin de semana en el Centro Cultural con la participación de talentosos artistas
Adrián Pellegrino, de la ciudad de Mar del Plata recibió el domingo el primer premio de la 25ª edición del Concurso Nacional de Piano, mientras que Sofía Bras, de Pigué, quedó en el segundo lugar de este prestigioso certamen.
El programa se desarrolló entre el viernes y sábado. La primera de las jornadas los postulantes hicieron su presentación a puertas cerradas ante el jurado de reconocidos maestros, integrado por Emiliano Turchetta, Graciela Alías y Alejandro Labastia que se mostraron muy conformes con el nivel de talentos que tomaron parte.
Vale recordar que en esta ocasión participaron los siguientes pianistas, Ciro Alejandro Rolón, Sofía María Bras, Federico Rehue Rojas, Javier Fermín Miranda Acuña, Nicolás Nazos y Adrián Pellegrino y todos los artistas se encuentran cursando sus estudios en Capital Federal y provienen de distintas localidades.
Por su parte, el sábado por la mañana se hicieron las audiciones abiertas a todo público, en la que los cuatro semifinalistas presentaron sus temas musicales.
Vale mencionar que el ganador se hizo acreedor de un diploma, $10.000; un concierto con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Mar del Plata en la temporada 2019/2020. Un Recital en la Temporada 2020 en la «Fundación Catedral» en el Auditórium «San Francisco de Asís» de la Catedral de la Ciudad de La Plata, Buenos Aires.
Además, de un recital en la Ciudad de Bolívar, Buenos Aires, en la temporada 2019/2020 y un recital a convenir en el curso del año 2020, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, en Necochea.
Por su parte, el segundo premio recibió un diploma, el derecho a un recital con la Orquesta Sinfónica de Olavarría, en la Ciudad de Olavarría, Buenos Aires, en la temporada 2019/2020 y un recital a convenir en el curso del año 2020, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, en Necochea.