Adriana Celihueta presente en un mural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/mural-1.jpg)
Se inauguró ayer. Asistieron familiares
Ayer fue inaugurado un mural en homenaje a Adriana Celihueta, en la calle 63 entre 58 y 60, con la presencia de su mamá Ivis Vaio; su hermana Silvia y amigos de la familia.
También estuvieron presentes las artistas plásticas Susana Yanni, Graciela Gil, Asunción Attanasio, Delia Fernández y Natalia Abrahim, quienes realizaron el mural en homenaje a Adriana, quien desapareció en democracia el 15 de enero de 1987 y hasta la fecha no fue esclarecido el caso.
Antes de descubrir el mural, Ivis Vaio brindó unas palabras y se mostró muy emocionada y agradecida con las artistas y el público presente.
En este marco expresó “recuerdo que en 1988 salió una nota donde señalaban no se olviden del caso Celihueta y es así no se olvida”. Asimismo recordó cuando recibían apoyo, “esa palmadita en la espalda y diciéndonos digan adelante, hicimos todo lo que pudimos pero es la vida, hay que seguir viviendo y gracias a Dios tengo a mi familia que me apuntalaron mucho”.
Acto seguido las artistas le entregaron un ramo de flores a Ivis, quien agradeció a cada una de ellas por la obra de arte.
Por último, Silvia Celihueta aseguró que con este mural no se van a olvidar de Adriana. “Es una manera de tenerla presente, gracias a todos los que vinieron”, culminó.