Adultos. Lograron el título del secundario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/egreso.jpg)
Satisfacción. Más de 700 personas terminaron los estudios a través de planes especiales. Ayer, se hizo un acto multitudinario en el Anfiteatro para entregar los diplomas
Ayer, se llevó a cabo el egreso de los alumnos pertenecientes a las promociones 2020 y 2021 que cursaron el nivel secundario en educación adultos, siendo más de 700 los egresados que recibieron sus diplomas en el escenaro del Anfiteatro en ele Parque Miguel Lillo.
A pesar de que el tiempo jugó una mala pasada y el inicio del acto se retrasó un poco por la lluvia, se dio inicio con la presencia de alumnos, familiares, profesores, directivos y autoridades. Se contó con la presencia del coordinador Distrital profesor Néstor Solis, la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora; el director de Relaciones con la comunidad y derechos humanos, Gerónimo Gallegos, la consejera escolar Jesica Arce y la concejal Andrea Cáceres.
En primer término, manifestaron a los alumnos “queremos que sumen a sus recuerdos este lenguaje de la educación que deseamos construir juntos, un lenguaje de amistad, fraterno, singular, donde cada gesto pueda construir un mundo”.
Durante el acto se hizo mención de las invitaciones enviadas al intendente Arturo Rojas, la inspectora Ana Lidia Marincevic; el inspector jefe Distrital Javier Ranaldi, las inspectoras de educación de adultos Graciela Chiroli y María Ester Bello, presidenta del consejo escolar Paula Arguello, la secretaria de asuntos docentes, Angelina Roumec, entre otros.
Para dar inicio al acto se recibió a la bandera de ceremonia, siendo el abanderado Julián Moreno y escoltas María de los Ángeles Blanco y Gabriela Pacheco, siendo acompañados por el coordinador Distrital, Néstor Solís.
Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, siendo un momento muy emotivo para los presentes.
Emoción
Una de las profesoras, Sandra Ortiz, fue quien brindó un mensaje a los egresados y en su discurso destacó “no fue fácil llegar hasta acá, pandemia por medio, la virtualidad nos alejó un poco, sobre todo cuando los cursos eran nuevos, pero buscamos la forma de estar cerca”.
Asimismo, resaltó “ni como estudiantes ni como profesores fue fácil. Los adultos además de estudiar, trabajamos, cuidamos y creamos. Para algunos hoy es un meta cumplida y para otros la posibilidad de seguir estudiando y cumplir sueños”.
La profesora Ortiz también afirmó “cuenten conmigo para el camino que elijan, es importante sentirse acompañados. Les deseo lo mejor en este nuevo año que está por comenzar y gracias por hacerme parte y permitirme ser parte de sus vidas”.
Luego se despidió a la bandera de ceremonias y acto seguido comenzó la entrega de diplomas a cargo de los profesores de la modalidad.
Con un fondo donde se leía egresados 2020-2021, con telas en color dorado y negro, fueron subieron los egresados al escenario, muy emocionados de recibir el diploma, y recordando el camino transitado junto a sus compañeros.
No faltaron los abrazos, las lágrimas de emoción y las fotos que sacaban los familiares, retratando ese momento especial y único para cada uno de ellos, habiendo logrado una nueva meta.
Algunas de las comisiones donde cursaron los alumnos fueron: Centro de Formación Profesional 402, Caps 6 Esquinas, Usina Popular Cooperativa, 702, Barrio Sur comisión 5, sede Campana, Escuela Primaria Nº 4, Movimiento Social por la Republica, Proyección Quequenense, Movimiento Evita, Sindicato de Empleados Municipales, Sindicato de Prensa, Somu, Generación Diferente, Identidad Vecinal, entre otras.///