Adultos mayores a la deriva por la falta de medidas de prevención
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/polic%C3%ADas.jpg)
Estafas mediante el “cuento del tío”, el hábil accionar de arrebatadores en la vía pública y otros episodios de robos, forman parte de un cóctel verdaderamente delicado que genera intranquilidad
“Entre la crisis por el coronavirus, robos bajo la modalidad ‘cuento del tío’, el accionar de carteristas (arrebatadores), asaltantes y algunos policías que no hacen nada, nuestros abuelos están totalmente desamparados”, fue la frase de un familiar del hombre de 83 años que resultó asaltado en el interior de una planta de acopio de cereales de Quequén.
“Estamos indignados por la inacción de los encargados de brindar la seguridad a nuestros adultos mayores y al resto de la población. Parece mentira, en plena cuarentena obligatoria, siguen atacando a las mujeres para robarles la cartera o bolsos”, añadió el pariente de la víctima del violento asalto.
Las manifestaciones están relacionadas con los ataques que sufrieron en las últimas horas Héctor Ianantuoni, en el predio de una firma comercial, y Aurora Maydana, quien fue arrastrada por el piso durante un arrebato.
La mujer fue asaltada en la zona de calles 66 y 77, y los ladrones en moto le sustrajeron sus pertenencias. Pero además, padeció la fractura de la muñeca de su brazo derecho y debió ser asistida en la guardia de emergencias del Hospital Municipal Ferreyra.
Otra señora que realizaba mandados en un sector del barrio Sudoeste, fue víctima del robo de un teléfono celular y los malvivientes la hicieron caer al suelo, por lo que también fue trasladada al nosocomio local.
No hay cuarentena que valga
En plena medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, los vulgares “motochorros” hicieron de las suyas y en pocas horas de diferencia, cometieron cuatro robos de carteras, bolsos y teléfonos celulares en la vía pública.
La policía e instructores de la Fiscalía de Delitos Complejos tratan de reunir elementos probatorios para orientar la pesquisa en referencia a los recientes episodios de arrebatos de carteras, bolsos y celulares a mujeres.
“La modalidad delictiva sigue en franco ascenso, a pesar de la cuarentena obligatoria. Parecen endebles los controles que hace el personal policial, los agentes recorren el centro y aledaños, pero dejan a la deriva los barrios”, sentenció un vecino que fue demorado mientras realizaba un mandado y justificó su salida a la calle.
Secuestran dos motos
En referencia a los violentos arrebatos, en las últimas horas se incautaron dos motos de un domicilio de calle 73 entre 68 y 70, donde cayó preso un joven acusado de robar en un polirrubro de las inmediaciones.
Uno de los motovehículos es de color blanco, el otro, de color negro, y están a disposición de la Justicia para que se realice una ronda de reconocimiento por parte de las víctimas.
Asimismo, dentro de la investigación, personal policial secuestró prendas de vestir que habrían utilizado los presuntos arrebatadores y a un sospechoso se lo notificó de la formación de una causa judicial.
Esta es la realidad en pleno tiempo de cuarentena obligatoria. El delito, según algunos funcionarios judiciales y policiales, descendió con la medida de aislamiento social, pero hay robos que se produjeron y el blanco elegido han sido personas mayores: las más vulnerables. ////