Advierten a los usuarios del servicio eléctrico por estafas
En Lobería y otras ciudades de la región, se han dado estos casos que generan preocupación por el ardid de malvivientes
Las empresas y cooperativas eléctricas advierten a sus usuarios sobre el accionar de desconocidos que, haciéndose pasar por empleados de la compañía eléctrica, solicitan telefónicamente información de tipo personal que luego utilizan para cometer estafas en su perjuicio o de terceros.
Según informó las compañías eléctricas, en los últimos días se han recibido denuncias acerca de distintas llamadas que desde teléfonos fijos solicitan a usuarios de distintas firmas y cooperativas, diferentes datos.
Entre ellos, el número de celular, para luego obtener el código de validación de Whatsapp que permite a los estafadores acceder a los contactos del titular de la línea y luego cometer fraudes.
No piden datos
Desde EDEA y otras entidades cooperativas, aclararon que sus operarios en ningún caso solicitan datos que no estén estrictamente relacionados con el suministro eléctrico ni ofrecen reprogramaciones de cortes de servicio a cambio de pagos.
Ante cualquier duda, la distribuidora de energía Edea puntualizó que los usuarios pueden comunicarse a través de los canales formales de atención, telefónicamente al 0810-999-3332, o bien a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.
Estar atentos
Una vez más, desde cooperativa eléctricas, alertaron a través de un comunicado titulado “No se deje engañar”, que personas malintencionadas están llamando a usuarios de la empresa informando que habrá “cortes programados en sus zonas de residencia” o que tienen “deuda” o problemas de “consumo”.
Y a partir de ahí, solicitan el número de celular de los usuarios, prometiéndoles que harán una excepción con ellos o dándoles la opción de reprogramar la fecha.
Sin embargo, para eso necesitan enviarles un código que “deben validar”. Y con esa “validación”, los delincuentes aprovechan para “hackear” el celular. ///
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