Advierten por supuestos fumigadores domiciliarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/fumigar.jpg)
Se trata de un engaño para ingresar a las viviendas a robar
Vecinos de nuestra ciudad han manifestado su preocupación ante casos de lo que se trataría de un nuevo engaño que se da en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Suele ocurrir que cuando surge un tema que tiene mucha repercusión en los medios, aparecen también las estrategias para robar a los desprevenidos haciendo uso de esa información pública.
Hace un tiempo, ocurrieron decenas de estafas telefónicas en nuestra ciudad, las cuales se daban cuando delincuentes llamaban por teléfono a personas mayores diciéndoles que cobrarían una importante suma de dinero en concepto de “reparación histórica”, lo cual era mentira y terminaban perdiendo parte de sus jubilaciones y ahorros. Los secuestros virtuales también se volvieron comunes en los últimos años.
Nueva modalidad
Ahora, sabiendo que los medios y la gente habla constantemente del tema del coronavirus, han surgido casos de delincuentes que tratan de engañar a vecinos con una nueva modalidad.
El hecho es que estos individuos estarían pasando por las casas con el pretexto de querer desinfectar la vivienda por el virus que ha ocasionado la pandemia, como así también para dar vacunas de la gripe.
Los mismos afirman ser parte del personal del Ministerio de Salud o similar, lo cual es mentira y el objetivo real es ingresar a los domicilios para robar.
En este sentido, es importante aclarar que no se están haciendo desinfecciones domiciliarias ni tampoco vacunación fuera de los centros de salud y farmacias.
Entonces, ante estos casos se recomienda no abrir la puerta y avisar inmediatamente al 911.
La Policía no ha emitido comunicado al respecto.///