Advierten que se deberá tener casco para cargar combustible en las motos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/estacion.jpg)
Los playeros se lo están comunicando a los pilotos
La falta de uso de casco es moneda corriente en Necochea y Quequén. De hecho por las noches es cuando menos motociclistas circulan con protección. Por este motivo, se ha dispuesto que se implemente la reglamentación que no permite cargar combustible a motociclistas sin casco.
Como consecuencia de esto se realizó una reunión entre funcionarios y propietarios de estaciones de servicio donde se decidió fijar un plazo de 45 días para informar a los clientes sobre la medida y advertir que cuando se implemente, tendrán la obligatoriedad de cumplirla.
A raíz de esto los playeros ya recibieron las indicaciones de advertir a los motociclistas que tal vez la próxima vez que vayan a cargar combustible no puedan hacerlo si no es con casco protector.
Los propietarios de las expendedoras de combustible consultados por Ecos Diarios, esperan no tener problemas con la implementación y que no se tenga que llegar a requerir la presencia de un inspector en las estaciones de servicio.
Es así que para los primeros días de enero ya empezará a regir la prohibición que está contemplada en la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires.
Inspectores
Como existe la posibilidad de que algún motociclista pueda intentar resistirse o reclamar por esta medida, no se descarta la posibilidad de que un inspector de Tránsito esté en las estaciones para labrar la correspondiente infracción al conductor del vehículo que se resista a cumplir la normativa.
La Ley
Esta regulación que se implementará por primera vez en nuestra ciudad se enmarca en la Ley de Tránsito 24.449, a través de los artículos 3º, 4º y 5º del decreto 171/17, que entró en vigencia el año pasado.
Aunque la Ley exige “la obligación de portar el casco y el chaleco con identificación”, en nuestra ciudad no será condicionante no tener chaleco para cargar nafta.
Además, en caso de circular con acompañante, éste también deberá portar casco.
El incumplimiento de los requisitos establecidos, será considerado falta grave y se podrá proceder a efectuar la correspondiente infracción, teniendo en cuenta que las multas podrían oscilarán entre 50 y 5000 unidades fijas, equivalentes cada una al precio de un litro de nafta.