Advierten sobre presencia de pumas en San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/sanca-1.jpg)
SAN CAYETANO.- A raíz de avistamientos y denuncias sobre presuntos ataques de pumas a ganado en el partido de San Cayetano, y teniendo en cuenta que dicho animal es una especie protegida en la provincia de Buenos Aires (Código Rural – Ley Nº 10.081), el municipio solicitó especialmente a productores agropecuarios que denuncien la presencia de estos animales.
Pueden comunicarse al mail [email protected] (oficina de Producción, Turismo y Medio Ambiente) o al teléfono 2983491195.
Veda
Si bien actualmente está en vigencia el decreto 954/2020 donde se prohíbe la pesca en el distrito de San Cayetano debido a la pandemia del Covid 19, por disposición 89/08 del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hasta el 30 de noviembre de 2020 regirá la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio bonaerense.
Durante este período queda prohibida la realización de toda competencia deportiva relacionada con dicha especie, y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales.
Solamente se permite la práctica de pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día. Según lo detallado por la Dirección Provincial de Pesca en nuestro partido es de diez (10) piezas.///