Aerolíneas suma rutas y frecuencias en vuelos locales y regionales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/5e57e9b427a3c1582819764.jpg)
La empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció hoy la creación de tres nuevas rutas de cabotaje y regionales, y el aumento de frecuencias para varias ya existentes.
El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, sostuvo que la medida busca «optimizar los recursos y brindar una oferta de cabotaje que esté acorde con las necesidades del país» para «fortalecer el federalismo y las economías regionales».
En este marco, Aerolíneas y su controlada Austral sumarán tres nuevas rutas: en diciembre, habrá vuelos de Comodoro Rivadavia a Río Gallegos; habrá dos frecuencias semanales entre julio y abril entre Mendoza y Bariloche; y de Bariloche también se podrá viajar a San Pablo entre julio y agosto.
Por otro lado, también habrá un nuevo vuelo entre Iguazú y resistencia, mientras que se aumentarán frecuencias entre Buenos Aires y Rio Gallegos, Santa Rosa, San Juan, San Luis, Río Cuarto, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.
Para Buenos Aires-Río Grande se implementarán aviones con más capacidad; mientras que se van a mantener vuelos durante todo el año entre Córdoba-Ushuaia y Bariloche-El Calafate.
Ceriani brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, quien sostuvo que «estamos generando actividad económica para el interior del país» y que eso «es una ganancia importante».