Aerolíneas suspendió los vuelos con los Boeing 737 Max
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/450_1000.jpg)
Aerolíneas Argentinas anunció esta noche que suspendió los vuelos de los Boeing 737 MAX, luego de los accidentes registrados el domingo en Etiopía y a fines de octubre en Indonesia y tras la advertencia de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
«La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines. Y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país», sostuvo la empresa en un comunicado difundido a la prensa.
Asimismo, agregó: «Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea. Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia».