Afiliados gastronómicos de turismo social por Córdoba
Estuvieron una semana en “Los Cocos”, Córdoba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/gastronomicos.jpg)
Los necochenses enrolados en la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina viajaron una semana a la ciudad cordobesa de “Los Cocos”, en un programa que se enmarca en turismo social que promueve la organización que conduce a nivel nacional Luis Barrionuevo.
Juan Gambetta, secretario general de la seccional de Necochea, comentó acerca de este viaje que realizaron trabajadores y trabajadoras del sector. “Treinta compañeros y compañeras pudieron tomarse un descanso, y compartir unos merecidos días de descanso”. A esta excursión de la que formó parte el grupo de la seccional de nuestra ciudad, también se le agregó el de sus pares de la ciudad de Tres Arroyos, donde reinó la camaradería durante toda la estadía en las sierras cordobesas.
“Es un turismo social que se hace todos los años, donde los trabajadores gastronómicos van una semana al Hotel Uthgra, en la ciudad turística de “Los Cocos”, y allí además de descansar, realizan una serie de actividades para despejarse y divertirse”, relata el exinterventor del gremio en nuestra ciudad.
El paseo
El viaje constó de pasajes ida y vuelta, almuerzo, cena y merienda, con una estadía de una semana, en el hotel que tiene Uhtgra en esas tierras cordobesas. El costo total del paquete fue de $30.000. “Hacer el mismo viaje en temporada de invierno, con las mismas condiciones que tuvieron ahora nuestros afiliados, tiene un valor de $162.000. Por eso es tan importante que ellos puedan tener las mismas posibilidades que las demás personas, que puedan tener el derecho de vacacionar, de que tengan dignidad”, señaló Gambetta.
Ya de regresó en la ciudad el balance por parte de la seccional de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina de Necochea fue más que positivo. “Estamos realmente muy contentos de que ellos, los trabajadores y las trabajadoras, puedan disfrutarlo, de que se sientan importante, que puedan disfrutar de las instalaciones que tiene el gremio en diferentes puntos del país, porque de sus aportes nosotros podemos realizar obras en nuestros complejos turísticos”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión