Agasajaron en su día a las personas con discapacidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/discapacidad.jpg)
El municipio organizó talleres deportivos y culturales en Centro Vasco
“Esto tiene que ver con la inclusión, porque vemos como ellos pueden hacer todo tipo de actividades y de esto se trata, de sortear las barreras y los prejuicios”, indicó el intendente Arturo Rojas en el Club Centro Vasco, en el marco de la celebración en la jornada de ayer del Día de las Personas con Discapacidad.
Con tal motivo el municipio desarrolló en la víspera una jornada con diversos talleres culturales y deportivos, en la cual se agasajó a numerosas personas.
En este contexto, el jefe comunal recorrió cada taller de música, dibujo y en la cancha de básquet del club observó como decenas de jóvenes con discapacidad se divertían tirando al aro o jugando al fútbol, oportunidad en la que también dialogó con ellos y sus docentes a cargo, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.
“Esto es su sumamente positivo, porque acá tenemos los dos talleres protegidos y las tres escuelas especiales disfrutando de diferentes actividades recreativas y deportivas” expresó Rojas.
Desde el área específica dentro del esquema municipal se resaltó la intención de “visibilizar y concientizar a la población sobre una cantidad de personas que ven que tienen sus derechos vulnerados”.
A su vez se destacó que se conjugan en las actividades profesores de Barrio Cultura, de la Escuela de Arte y del Proyecto Integrarte “para visibilizar que las personas con discapacidad también pueden hacer todo tipo de actividades, sabiendo que detrás de ellos hay familias, acompañantes y docentes que los ayudan todo el tiempo”.///