Agasajo a prestadores turísticos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/ROJAS-TAPA.jpg)
Rojas los convocó a desarrollar la “industria del turismo”
Para cerrar la temporada 2023, la Municipalidad realizó un agasajo para los prestadores turísticos de diferentes rubros, donde se coincidió en la importancia de hacer reuniones continuas entre el sector público y privado para diseñar y revisar políticas de turismo.
El encuentro estuvo encabezado por el intendente Arturo Rojas y funcionarios y contó con la presencia de empresarios de la hotelería, gastronomía y balnearios, entre otros rubros, a quienes el jefe comunal agradeció “por la inversión y la apuesta que hacen y la generación de empleo genuino y de calidad”.
Además, insistió en la necesidad de trabajar en conjunto y aseguró que “desarrollarnos como industria turística no es una posibilidad, sino una obligación”.
Acompañamiento y convocatoria
Durante el encuentro, tomaron la palabra distintos prestadores turísticos y representantes de entidades del sector y cerró el Intendente con un mensaje convocando a todos a trabajar para desarrollar la industria del turismo.
El jefe comunal les expresó a los prestadores que desde el municipio se los acompaña para trabajar en conjunto “para que haya cada vez más inversiones y potenciar el sector turístico porque venimos de muchos años de atraso en el distrito de Necochea”, y aclaró que las puertas de su despacho están “absolutamente abiertas para ustedes”.
Por ello, insistió en que “debemos transitar el camino del trabajo mancomunado para recuperar ese sitial en términos turísticos que Necochea supo tener. El perfil agroexportador ya lo tenemos, pero tenemos que volver a recuperar la industria del turismo”, y acotó que “hemos empezado un camino para trabajar de manera regional con los municipios vecinos, quienes nos vienen reclamando que Necochea se ponga de pie y sea el motor del desarrollo económico productivo y turístico, y ese es el desafío que tenemos por delante”.
Finalmente, el Intendente afirmó que “no solo tenemos las bellezas naturales, sino que tenemos gente con muchas ganas de seguir apostando al distrito”. Además, indicó que “nuestra responsabilidad desde el Estado municipal es acompañarlos” y afirmó que “crecer, innovar y desarrollarnos como industria turística no es una posibilidad, sino una obligación”.
Entre los prestadores, tomó la palabra el gastronómico Luis López, quien indicó que “es muy importante estar juntos pensando en el próximo año con bastante anticipación, además de enfatizar en mejorar cuestiones de seguridad y de información turística”.
Por su parte, Claudia Calvo, presidenta de la Asociación de Hoteles, subrayó que “la ciudad tiene todo, nosotros desde la parte privada tenemos que hacer inversiones y el municipio tiene que acompañar esos pasos, y ser hospitalarios para que la persona que venga encuentre en nuestra ciudad un lugar adonde quiera volver”.
A su tiempo, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, coincidió en que “esto es algo que tenemos que ir repitiendo porque hay muchas cosas para mejorar, así que hay que empezar la semana venidera con la agenda de trabajo”, al tiempo en que llamó a reforzar los vínculos entre el sector público y privado, pero también los privados entre sí.///