Agencia móvil difunde el programa Fomentar empleo
Portal de ofertas laborales, cursos y beneficios
Una agencia móvil del Ministerio de Trabajo se instaló ayer en la Plaza Dardo Rocha para difundir el programa Fomentar Empleo, como inscribirse en la plataforma de ofertas laborales y también los cursos de capacitación, y los beneficios para comerciantes y empresarios que se sumen.
Roberto Gómez, referente de La Corriente, explicó en el programa “El diálogo de hoy”, que la agencia móvil permanecerá este viernes en la ciudad y que atenderá de 10 a 12 y de 18 a 20.
Indicó que fue por pedido de la CGT, sindicatos y distintos movimientos sociales que llegó a Necochea el móvil del Ministerio de Trabajo.
Indicó que el programa Fomentar Empleo apunta especialmente a personas desempleadas que no cuentan con ningún subsidio del gobierno, especialmente joven que aún no han tenido de realizar su primera experiencia laboral y personas que han perdido su trabajo y por cuestiones de edad no han podido reinsertarse.
Señaló que, en el marco de este programa, el Ministerio cuenta con una plataforma de empleo que vincula a los desocupados con empresas y comerciantes que están buscando mano de obra.
Por eso indicó que además de difundir el programa entre los desempleados, la visita de la agencia busca informar a empresarios, emprendedores y comerciantes sobre los beneficios impositivos de adherir a Fomentar Empleo.
Además, Gómez precisó que el programa también cuenta con capacitaciones y cursos de reentrenamiento para poder insertarse en el mercado laboral.
“Estos cursos son pagos y los beneficiarios reciben 25.000 pesos durante los meses que se extienda la capacitación”, afirmó.
Gómez dijo que a pesar de que el programa fue creado hace unos años, existe mucho desconocimiento sobre el mismo.
Por eso, indicó, “la primera tarea que tenemos es difundir este programa”.///