Agente del Servicio Penitenciario a juicio, por violencia de género
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/tribunal-local.jpg)
Está acusado de los delitos de “lesiones graves doblemente agravadas” y “amenazas” de muerte. El debate se iniciará el próximo martes y hay varios testigos
Un sargento del Servicio Penitenciario Bonaerense enfrenta un juicio oral por violencia de género y su conducta será juzgada a partir del venidero martes, informaron voceros consultados.
El agente, quien estaría desafectado hasta tanto se dilucide su situación procesal, está acusado de los delitos de “lesiones graves doblemente agravadas” y “amenazas”.
La víctima es la expareja del imputado y cuando ocurrieron los hechos denunciados, ambos residían en una vivienda de calle 86 bis al 1200, de nuestra ciudad.
El individuo llega al juicio con arresto domiciliario en San Nicolás de los Arroyos, donde cuenta además con el beneficio de salidas laborales para cumplir con un trabajo informado ante el Juzgado de Garantías.
El fiscal de la causa, Marcos Bendersky, quien llevará adelante la acusación en el debate oral, se opuso en su momento a que le otorgaran el arresto domiciliario con salidas laborales.
Lesiones graves
En razón de las circunstancias fácticas que a continuación se
Detallan, para la Fiscalía se encuentra debidamente acreditado que el 18 de diciembre de 2020, sin poder precisarse la hora exacta, en el domicilio
de calle 86 bis, Paulo Basualdo, se tornó agresivo con su pareja en ese momento.
El hombre le propinó golpes de puño en la cara hasta que la denunciante sintió que perdió el equilibrio. Con dicho accionar, le ocasionó a
la víctima, según certificado médico, lesiones y hematomas en la facies (compatibles con traumatismos).
En el examen bucal, del lado derecho, se apreciaron fracturas coronales de las piezas dentales, heridas que demandaron más de 30 días de recuperación.
“Te voy a matar”
Con estos hechos, para la Fiscalía en base a lo investigado, resultó lesionado el derecho a la integridad física de la mujer que denunció al agente del Servicio Penitenciario.
Precisamente, en cuanto al hecho de “amenazas”, esa misma jornada del 18 de diciembre de 2020, a media mañana y en el mismo domicilio, el acusado mientras golpeaba a la joven, expresaba “te voy a matar h. de p., te voy a matar loca”.
En este caso, para la Fiscalía, con el proceder adjudicado al imputado, también resultó lesionado el derecho a la libertad individual de la mujer que en ese momento era pareja del oficial.
Con las diferentes pruebas reunidas en la etapa de instrucción penal preparatoria, la UFI Nº 10 de la temática de violencia de género, llevó a juicio oral al individuo que ahora reside en la ciudad de San Nicolás, al norte de la Provincia.
El debate está anunciado para el venidero martes a las 10, en el recinto del Tribunal Criminal Nº 1. ////