Agente municipal herida, tras ser embestida por motociclista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/operativo-e1516194656415.jpg)
El conductor del rodado trató de escapar y fue atrapado por inspectores de Tránsito. Está aprehendido y declara en Fiscalía
Una empleada municipal que cumple funciones en la Dirección de Protección Ciudadana resultó con heridas en la cabeza, ambos brazos y piernas, tras ser atropellada por el conductor de una moto durante un operativo de rutina.
La agente fue identificada como María Fernanda Eugenio y debió ser asistida por los profesionales de la salud en el Hospital Municipal Cattoni de Juan N. Fernández, donde ocurrió el violento incidente.
El motociclista después de embestir a la víctima trató de fugarse pero a las pocas cuadras, un grupo de inspectores de la División Tránsito lo atrapó y anoche permanecía en carácter de aprehendido en la Subcomisaría de la citada localidad.
Hoy antes del mediodía, el individuo que tiene domicilio en Juan N. Fernández deberá comparecer en la sede de la Fiscalía en turno.
Se informó ayer que la instrucción judicial dispuso el inicio de actuaciones por “lesiones culposas” y “resistencia a la autoridad”.
Cabe acotar que en el término de una semana, son tres los agentes municipales que sufrieron diferentes lesiones como consecuencia del intempestivo desenvolvimiento de individuos que manejan en la vía pública.
Marcada preocupación
El director de Tránsito Daniel Verga aseguró anoche estar “muy preocupado” por los reiterados episodios de violencia que ocurrieron en las calles de Necochea y en Juan N. Fernández, como ocurrió ayer a la tarde.
En un operativo rutinario desarrollado en dicha localidad, una agente del área de Protección Ciudadana fue atropellada por un motociclista que trató de eludir el control de los inspectores de Tránsito.
El hecho se registró en la intersección de calles 35 y 26, en pleno centro de Juan N. Fernández y la persona que guiaba la moto de 110 centímetros cúbicos de cilindrada emprendió la fuga, tras lesionar a la trabajadora comunal.
Fue aprehendido
A pocas cuadras, el individuo fue interceptado por otro control depersonal de la División Tránsito, mientras que la inspectora fue trasladada al Hospital fernandense, donde recibió las primeras curaciones.
El propio Daniel Verga, desde el centro asistencial confirmó anoche a Ecos Diarios que María Fernanda Eugenio se hallaba bien de salud y luego de ser dada de alta, se trasladó junto a sus compañeros a la Subcomisaría de Juan N. Fernández para radicar la correspondiente denuncia.
El motociclista estaba anoche en carácter de aprehendido y hoy será trasladado a Necochea para concurrir a la audiencia de declaración indagatoria en la Fiscalía Nº 3 de turno.