Agobiantes temperaturas en los últimos días de enero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/bebepileta30.jpg)
La máxima de ayer fue de 36º2, muchos días de playa y escasas lluvias
Enero está llegando a su fin y ha sido un mes donde predominó el buen tiempo, con calurosas jornadas aptas para la playa y un escaso registro de lluvias, que hasta la fecha totaliza dos milímetros.
El fin de semana la ciudad lució atestada de bañistas que, luego de unos días de bajas temperaturas y vientos fuertes, buscaron un lugar junto al mar para disfrutar del sol.
Ayer, desde primera hora de la mañana la gente se encaminó hacia la costa porque ya se presagiaba que el calor se iba a hacer sentir, llegando a su pico máximo a las 15.40 con 36º 2.
Según el archivo de Ecos Diarios, enero de 2017 fue el más caluroso de la década con 41 grados, y se diferencia del mes en curso, porque no tuvo tantos días aptos para la playa, uno de los mayores atractivos para los visitantes y locales que se encuentran de vacaciones.
De acuerdo a las previsiones se esperaba un verano con buen tiempo y pocas precipitaciones en la costa Atlántica, lo que se va cumpliendo dado que hasta la fecha llovió sólo dos milímetros, cifra muy escasa comparada con los 21 registrados en 2017.
Hubo varios días que el calor no dio tregua, tornándose agobiante para aquellos que tenían que trabajar o no contaban con aire acondicionado en su domicilio o comercio y los alerta meteorológicos para la zona Sudeste de la provincia finalmente no afectó a nuestra ciudad.
Escala
El Año Nuevo comenzó con una máxima de 34 grados y terminando la primera semana fue escalando hasta llegar a los 38 grados donde se mantuvo por un par de días; idéntica situación se vivió a partir del sábado 20, y durante tres días, la barra de mercurio se quedó en los 37º3.
Por su parte, si bien esta situación beneficia al sector turístico, impacta negativamente en el campo porque ya quedaron lejos las abundantes precipitaciones de anteriores campañas y, en el primer trimestre, deberán convivir con el déficit hídrico ocasionado por las elevadas temperaturas, de acuerdo a los especialistas.
La mayor parte de los fines de semana fueron a pleno sol y con temperaturas ideales, y fue el aliciente para que los turistas se volcaran a la costa atlántica, registrándose una alta ocupación hotelera e inmobiliaria con buenos resultados económicos para el comercio en general.
Culminando enero, ahora las expectativas están puestas en febrero y, en particular, el feriado de Carnaval, que se celebrará los días 12 y 13 del mes entrante y puede generar un importante movimiento turístico.
Habitualmente, el tiempo en febrero en nuestra ciudad es bastante agradable, y para la primera semana se prevén altas temperaturas y días soleados. Los datos meteorológicos son los que influyen, en buena medida, al momento de tomar la decisión de armar las valijas y elegir el destino para salir de vacaciones.///