Conductor agredió a inspector de Tránsito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/inspector.jpg)
Un inspector de tránsito fue golpeado por un conductor que pasó un semáforo en rojo en la intersección de las calles 58 y 71. El suceso ocurrió la noche del lunes.
Según los informes, después de que el conductor cometiera la infracción, el móvil de Tránsito intentó detenerlo. El infractor finalmente se detuvo frente a su casa, a pocas cuadras del lugar de la infracción. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando los inspectores solicitaron a los ocupantes del vehículo que se calmaran. Sin mediar palabras, uno de los individuos golpeó al inspector Maximiliano Fri en el ojo, dejándolo inconsciente en el acto.
El inspector Fri fue rápidamente trasladado al hospital, donde recibió atención médica por las lesiones sufridas en su ojo izquierdo. El incidente ha generado indignación entre la comunidad y ha reavivado el debate sobre la seguridad de los trabajadores municipales en el ejercicio de sus funciones.
Gastón Díaz, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, expresó su preocupación y condenó la violencia en un comunicado de prensa. Díaz pidió «tolerancia y respeto hacia todas las personas, independientemente de su profesión u ocupación. La violencia nunca debe ser una opción». Además, instó a las autoridades a tomar medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores municipales.
“Esperamos que se respeten los derechos de todas las personas, y que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores municipales”, indica el comunicado. El agresor no quedó detenido.///