Agredió a su expareja y le destrozó el celular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/movil.jpg)
La Justicia de Garantías dispuso que el acusado de los hechos permanezca preso
Como adelantó ayer Ecos Diarios, un nuevo caso de violencia de género terminó con un individuo de 24 años detenido por los delitos de “daños y desobediencia judicial”.
Además, se supo que el joven lleva sobre sus espaldas una condena en la provincia de Salta por otro hecho y desde que se radicó en nuestro medio, le iniciaron causas por “amenazas reiteradas”.
En la madrugada de ayer, la jueza de Garantías Aída Lhez, luego de analizar el expediente y el requerimiento de la Fiscalía, decidió convertir la aprehensión en detención del imputado.
De esa manera, el individuo permanece alojado en un calabozo de la Seccional Primera de Policía a disposición de la Justicia, mientras que avanza la investigación de lo ocurrido en la Fiscalía Nº 10 de la temática de violencia de género, a cargo de Marcos Bendersky.
Las agresiones
La víctima denunció los episodios de agresión e intimidaciones que debió soportar en los últimos tiempos ante la Comisaría de la Mujer y la Familia.
A partir de ello, comenzaron las diligencias para sumar pruebas a la causa y ayer el cuerpo médico de la Policía también examinó a la mujer, aunque no se habrían encontrado lesiones de gravedad.
El sujeto que ahora está preso, tenía un medida de restricción de acercamiento hacia su expareja, algo que no respetó, ya que en el mediodía del pasado miércoles ingresó por la fuerza a un inmueble en el que residía la víctima.
Luego de zamarrearla y destruir el teléfono celular de la denunciante, el hombre fue apresado por el personal del Comando de Patrullas que fue alertado de la peligrosa presencia del individuo que no debía acercarse a la mujer.
Una condena
Luego de registrarse el incidente y la aprehensión del joven de 24 años, personal de la Fiscalía Nº 10 se comunicó con un Tribunal de la Justicia de la provincia de Salta, que confirmó la condena a tres años de prisión para el acusado de los hechos en nuestra ciudad.
Asimismo, se informó a los instructores judiciales locales que el individuo registraba un pedido de detención de parte de la Justicia salteña, por lo que con lo ocurrido en las últimas horas, podría comprometerse aún más su situación procesal. /////