Agredió a su pareja que lo denunció y ahora está preso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/preso-1-1.jpg)
El joven acumuló tres causas judiciales y registraba una orden de detención del Juzgado de Garantías Nº 2
Los casos de violencia de género cada vez son más y un joven que ya tenía antecedentes de agresiones a una expareja, ahora acumuló tres nuevas causas judiciales por golpear a la persona con la que convivía y tendría un hijo.
El individuo luego del último incidente, registraba una orden de detención de parte de la Justicia de Garantías y fue atrapado por personal policial en un sector de Quequén.
Se lo buscaba por los delitos de “lesiones leves doblemente agravadas, daño y amenazas” y la víctima denunció los hechos sufridos ante la Comisaría de la Mujer y la Familia, lo que motivó la intervención de la UFI Nº 10, cuyo cotitular es Marcos Bendersky.
Asimismo, las lesiones que padeció la víctima fueron constatadas por el médico de Policía y es otra de las pruebas reunidas en el marco de la investigación del nuevo caso de violencia de género.
Se negó a declarar
El individuo fue arrestado por efectivos de la Comisaria Segunda en recorridas por la jurisdicción en la zona de avenida 578 y calle 549, donde fue reconocido por los policías que tenían en su poder la orden de detenerlo, emanada por la jueza de Garantías Aída Lhez.
En la jornada de ayer, el acusado compareció en la sede de la Fiscalía y se negó a declarar, siendo asistido legalmente por la Defensoría Oficial.
Durante esa audiencia, fue notificado por el fiscal de los cargos en su contra y se lo trasladó nuevamente a un calabozo de la Seccional Segunda, donde permanece alojado a disposición de la UFI Nº 10 y del Juzgado de Garantías Nº 2. ////