Agresión a un árbitro y final postergada en categoría U17
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-arbitro.jpg)
En el Torneo Clausura local
La violencia que es moneda corriente en el fútbol, también tocó lamentablemente al básquetbol de Necochea, en ocasión de disputarse una extensa jornada de semifinales y finales de torneos femeninos y masculinos de la Asociación de Básquetbol de Necochea, el domingo en el SUM del Colegio Nacional.
Finalizada la final masculina de categoría U17, que consagró al local Villa del Parque tras vencer a Rivadavia por 68-55, el nerviosismo invadió a parte del público visitante que comenzó a increpar a la dupla arbitral oriunda de Tres Arroyos, que durante el partido había expulsado a un par de jugadores. En el tumulto, un padre de un jugador de Rivadavia le pegó al árbitro Alvaro Vazquez, quien terminó en el piso por el golpe y fue resguardado en el vestuario local.
Por esta lamentable situación, no se pudo disputar la final que debía desarrollarse a continuación, también entre Villa del Parque y Rivadavia, pero en U17 femenino. Por “falta de garantías”, se postergó para mañana a las 21.30. En el momento de la suspensión, se generó un tenso cruce verbal entre los entrenadores decanos y dirigentes de la Asociación de Básquetbol. Para tener en cuenta, la misma dupla arbitral que sufrió la agresión debía estar al frente de ocho partidos en el día.