Agresiones y amenazas en la seccional gremial de la Uatre
Hay dos hermanos acusados y allanaron un departamento
Un violento incidente generado en la sede gremial de la Uatre en el barrio Seis Esquinas de Quequén, motivó la realización de allanamientos y el secuestro de teléfonos celulares que ahora serán materia de pericias.
Hay dos hermanos, Juan y Eduardo Davico, acusados en primera instancia del delito de “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego” en perjuicio de un escribano público y del normalizador gremial que nombró la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.
La Fiscalía de delitos con armas a cargo de Carlos Larrarte, investiga los episodios acontecidos entre los días 29 y 30 de agosto pasado, en el sindicato de la Uatre en calle 519 al 1300.
Según se conoció en las últimas horas, los hermanos Davico, habrían intimidado con armas de fuego a las personas que pretendían tomar posesión del edificio gremial y al no poder hacerlo, elaboraron un acta notarial en el lugar de los hechos.
Los sindicados de generar las amenazas estarían con armas a la altura de la cintura y sin llegar a apuntarles al dirigente normalizador, el escribano y dos abogados, solicitaron que se retiren de inmediato de las instalaciones.
El caso está en plena etapa de investigación y se concretaron diversos allanamientos policiales y judiciales, entre ellos, uno en un edificio de calles 61 y 48, en busca de elementos de interés para la causa.
Cabe señalarse que los hermanos acusados no cuentan con un cargo oficial dentro de la estructura de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores Rurales, ya que la intención del secretariado general y del propio titular del gremio, José Voytenco, es poder normalizar la seccional y, posteriormente, realizar elecciones para que los propios afiliados elijan las autoridades pertinentes.
Ecos Diarios dialogó con fuentes del secretariado de UATRE y mostraron su preocupación por los “desmanejos” de los hermanos Davico en los últimos tiempos, con situaciones de “apriete” a empresarios necochenses.
Además, desde el secretariado se aseguró que “ninguno de los trabajadores de la bolsa va a perder el trabajo”. Por el momento, no hay detenidos en el controvertido caso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión