AgroCrece: recuperar la fiesta del campo en la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/4-8.jpg)
Habrá exposición de maquinarias agrícolas, emprendedores, show musicales y charlas. Para la inauguración, vendrá el ministro de Producción, Leonardo Sarquís
La fiesta AgroCrece, vinculada al sector agroganadero apuesta a recuperar una fiesta tradicional del campo, la cual se llevó a cabo durante muchos años en la ciudad, donde se exponían maquinarias y todo lo vinculado al sector.
Este evento organizado de forma conjunta entre la Sociedad Rural y la subsecretaría de Producción del municipio, a cargo de Leonardo Ruggiero, tendrá lugar el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre, en el predio ubicado en avenida 59 y calle 106.
El mismo será con entrada libre y gratuita para que la familia pueda disfrutar de una fiesta vinculada al campo y nuestras tradiciones.
El objetivo de AgroCrece es también recuperar parte de la identidad necochense, ya que fue una fiesta que se llevó adelante durante muchos años y se realizaba desde el sector privado.
Ahora, por primera vez en la historia, se llevará a cabo en conjunto con la Municipalidad, siendo un gran atractivo porque también se expondrán animales, máquinas y shows artísticos.
El primer día, se invitará a las escuelas a la mañana para que visiten el predio con los alumnos, mientras que en horas de la tarde se brindarán charlas.
Una estará dirigida a las Pymes, en el marco del día Pyme, la cual promueve el Ministerio de Producción de la Nación y tendrá lugar en horas de la tarde en la carpa institucional.
El sábado, a las 12, será el acto oficial, con corte de cintas por parte de las autoridades, en la Sociedad Rural.
Hasta el momento, está confirmada la presencia del ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquis y el presidente de Senasa, Ricardo Luis Negri.
A continuación se realizará el almuerzo protocolar en la sede de la Sociedad Rural, para las autoridades, con presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Para ver
El público podrá disfrutar durante tres días desde la mañana hasta la noche de espectáculos artísticos, de hecho, ya se han acercado a la Subsecretaría de Producción varios grupos interesados en participar, vinculados a la tradición gaucha.
En lo que respecta a música y cuerpos de baile, estarán presentándose en el escenario los días sábado y domingo.
Los emprendedores interesados en participar deberán inscribirse en la oficina de Producción, ubicada en avenida 59 Nº 2137.
Además habrá stands gastronómicos de comidas rápidas y asados.
Las expectativas para esta fiesta son las mejores ya que se espera superar la visita de 20 mil personas durante los tres días.
El compromiso de las empresas está firme y estarán presentes numerosas marcas de maquinarias agrícolas, además de servicios vinculados al rubro, como construcción, y el avance tecnológico del campo.
La ganadería tanto como la agricultura, es muy importante en nuestro distrito y habrá corrales con muchos animales para que vean sobre todo los niños.
AgroCrece es una de las muestras más importantes del distrito y en poco tiempo se estará brindando mayor difusión del evento, promoviendo esta fiesta desde el municipio para que la gente del distrito venga a disfrutar.