AgroCrece se inauguró con el acompañamiento de la gente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/agro-1.jpg)
Lo que más llamó la atención fue la exposición de maquinarias agrícolas, emprendedores, show musicales y charlas
La fiesta AgroCrece, vinculada al sector agroganadero comenzó ayer con el acompañamiento de la gente, siendo una jornada muy satisfactoria en cuanto a la cantidad de gente que se acercó a disfrutar del predio y las actividades, sino también por el factor meteorológico, lo que permitió que a partir de las 15.30 comenzaran a llegar más familias.
Este evento organizado de forma conjunta entre la Sociedad Rural y la subsecretaría de Producción del municipio, contó con distintos entretenimientos, siendo de gran atractivo los espectáculos, shows, charlas y exposición de maquinarias.
En esta fiesta vinculada al campo y nuestras tradiciones, no faltaron las tortas fritas, una matera, folclore, y muy buenos asados.
El objetivo de AgroCrece es recuperar parte de la identidad necochense, ya que fue una fiesta que se llevó adelante durante muchos años y se realizaba desde el sector privado.
Si bien la feria abrió sus puertas en horas de la mañana, cuando más visitantes se puedo observar fue pasadas las 15 horas, cuando el sol acompañó la jornada.
En lo que respecta a música, hoy a las 14.30, comenzarán a presentarse sobre el escenario que se montó en el predio, numerosos artistas de nuestra ciudad.
En una recorrida se observó a los emprendedores, además de instituciones y clubes. En un sector se encontraba Ana Lambretch del Club de Leones, quien se mostró muy contenta junto a las demás integrantes de poder participar del evento.
“En esta ocasión estamos con la venta de un bono donde vamos rifar una pata de jamón crudo, para poder recaudar fondos y estar al servicio de la comunidad”, señaló la presidenta.
El Club de Leones ha participado en anteriores oportunidades y opinaron que lo ven muy interesante a esta propuesta de AgroCrece, esperando para hoy, más concurrencia de gente.
En tanto, Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción se mostró contento por la amplitud que se logró este año, habiendo sumado más stands, más expositores, emprendedores, pymes y empresas nuevas que se incorporaron de distintos rubros.
Al respecto indicó que “al ser un año de mucha incertidumbre, tuvimos un acompañamiento fantástico, por lo cual todos los que organizamos esta feria estamos muy contentos”.
Salida
Algunas familias aprovecharon desde el mediodía., a comer un rico asado. De hecho hubo varios asadores que estarán vendiendo costillares, tapas, lechón, vacíos, bondiola y chorizos.
Los presentes también se dispusieron a tomar alguna cerveza, y los más chicos se inclinaron por los panchos y helados.
Al mismo tiempo hubo muestras dinámicas de fertilizadores y grandes
maquinarias agrícolas, donde los chicos se subieron para vivenciar de cerca esa experiencia, aprovechando a sacarse fotos.
Ecos Diarios dialogó con María Inés Larraburu quien expresó que “estoy maravillada con las maquinarias que son maravillosas y el hecho de que se genere este tipo de actividades en la ciudad es muy bueno, además mostrar toda esta tecnología para quienes trabajan en el sector agropecuario y tengan este confort me parece maravilloso. Creo que va a ser un éxito esta muestra”, resaltó.
Puerto Ciudad
Uno de los stands que participó fue el del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, donde estuvo presente el gerente Oscar Morán quien resaltó que “en todas las actividades vinculadas a la exportación el Consorcio del puerto es el punto final de toda la actividad, por lo cual estamos con el stand institucional y de Puerto Ciudad, siendo muy importante para nosotros”.
Asimismo difundieron con banners la importancia del cuidado del medio ambiente.
Al respecto, Morán apuntó que “tenemos una política de medio ambiente muy fuerte, tenemos un puerto sustentable con las políticas actuales de ecología y hay una división fuerte en ese punto, que también hace hincapié en la protección de la fauna marina, cuidados con el polvillo, etc”.
A medida que se acercaba gente les entregaban bolsas con folletería, reflejando cómo se trabaja a diario, las obras de estructura del puerto, la actividad agroexportadora y la conciencia ecológica.
En cuanto a AgroCrece, Oscar Morán opinó que “esta dinámica de exposición se hace anualmente en todas las provincias del núcleo de la exportación, por lo cual que Necochea tenga esta muestra con continuidad es muy importante. Están participando representantes del agro, de diferentes actividades y microemprendedores, reflejándose toda la actividad que hay en la ciudad”.