Se inició Agrocrece
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/charla-rural.jpg)
Aunque la jornada se vio opacada por la lluvia, se instalaron los stands y hoy será la inauguración. Hay una gran variedad de maquinarias en el predio de la Sociedad Rural
Hoy, a las 12.30, será la inauguración de la segunda edición de AgroCrece, en el predio de la Sociedad Rural, en Avenida 59 y calle 106, donde se contará con la presencia de autoridades, aunque ayer a la tarde comenzó la primera actividad de una charla destinada a productores, la cual contó con la participación de varios interesados.
En una carpa que se desplegó en el predio, fueron tomando asiento los productores, escuchando atentos la charla sobre documento único de traslado, brindada por la dirección de Ganadería, del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, generándose un ida y vuelta, lo cual sirvió para responder consultas y aclarar dudas.
Al recorrer el predio se pudo observar que los más ansiosos prefirieron ir bien temprano para ver el detalle de cada stand y el armado de algunos puestos.
Además de las maquinarias que llaman poderosamente la atención por su tamaño y despliegue, se podrán observar varios stands gastronómicos de comidas rápidas, asados, cerveza artesanal, como así también artesanías.
No faltan empresas vinculadas al sector desde entidades bancarias, de insumos, servicios, entre otras.
En este sentido, desde la subsecretaría de Producción destacaron que están todas las firmas importantes, habiéndose mostrado interesados desde un primer momento con muchas ganas y energía.
Esta muestra que trae el campo a la ciudad, se puso en marcha ayer, aunque la jornada se vio opacada por la lluvia. En este aspecto vale recordar que este evento fue suspendido en dos oportunidades por las malas condiciones climáticas, pero de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy y mañana, mejoraría el tiempo con cielo parcialmente soleado.
Expectativas
Este evento organizado de forma conjunta entre la Subsecretaria de Producción y la Sociedad Rural, finalizará mañana domingo, pero para hoy, hay una agenda completa de charlas.
A las 12.30, será el acto oficial, con corte de cintas por parte de las autoridades, en la Sociedad Rural y a continuación se realizará el almuerzo protocolar en la sede de la Sociedad Rural, para las autoridades.
En cuanto a las charlas, comenzará la primera a las 10.45, con Agustín Bilbao, quien abordará el tema “Evolución Agtech”.
A las 11.30, se brindarán “Aspectos sanitarios y productivos en el momento de mayor impacto económico de la actividad cría”, a cargo de Marcos Saint Martín.
Luego, a las 15.30, será el turno de Frescura Natural; a las 16.10, se presentarán los productos de Toyota.
A continuación, a las 16.30, La Dulce Cooperatiova de Seguros, brindará detalles de seguros agrícolas.
A las 17.15, Pedro Platz, brindará la charla “Receta Agronómica Obligatoria Digital y el nuevo Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires”.
Acto seguido, a las 18, será el turno de “Campo limpio, envases vacíos”.
Por último, de 13 a 19, se hará la entrega de diplomas del 18º Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos.
El domingo, último día de AgroCrece, de 12 a 18, se entregarán los diplomas del 18º Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos.
Evento
Esta fiesta tiene prevista la entrada libre y gratuita y en lo que respecta a música y cuerpos de baile, estarán presentándose en el escenario hoy y mañana domingo.
El público podrá disfrutar además de espectáculos artísticos, y de los puestos de emprendedores.
El objetivo de AgroCrece es también recuperar parte de la identidad necochense, ya que fue una fiesta que se llevó adelante durante muchos años y de hecho cuenta con el compromiso de muchas empresas locales, a la espera de que la gente se acerque y disfrute de las actividades.